• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 28 de octubre de 2014

    ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ BRINDA APOYO A ESTUDIANTES DE CONALEP CAMPUS RÍO BRAVO.

    Por. Arturo Rubio
    El día de hoy partieron a ciudad Victoria, Tamaulipas estudiantes del CONALEP para participar en el 16º certamen estatal de creatividad e innovación tecnológica convocado por el COTACYT  ¨Consejo tamaulipeco de ciencia y tecnología¨ ya que el día 28 se lleva a cabo en ciudad victoria , y los estudiantes de CONALEP, campus Río Bravo, van en representación de Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, de todo el nivel medio superior como primer lugar, quienes van en búsqueda de los tres primeros lugares.
      
    De todo el estado para poder pasar al nacional, que se llevara a cabo en el estado de Nayarit, quienes participan con el proyecto ganador en la etapa regional, que es una aplicación para teléfonos celulares, que se denomina ¨ aplicación para sordomudos¨ la cual es una aplicación que se le hace a un estudiante del plantel de CONALEP campus Río Bravo, que padece esta discapacidad. Que precisamente viendo esta, sus compañeros y maestros al saber que no escucha y no habla, diseñan esta aplicación.

    Los alumnos del quinto semestre crearon este sistema donde él puede comunicarse, ya con voz transmitida por el celular, lo anterior fue dado a conocer por el director del plantel CONALEP Rio Bravo, Ing. Alejandro González Barrón, quien también hace mención que en dicho centro escolar es un semillero de jóvenes con muchos  proyectos de innovación tecnológica, que siguen motivando en el centro empresarial que tiene la institución, el cual fue inaugurado por el director estatal del CONALEP José Guadalupe Ibarra Martínez.
      
    En donde se van a perfeccionar todo estos proyectos, así mismo dio a conocer que el viernes pasado dieron a conocer varios proyectos ante los medios de comunicación, autoridades estatales y sociedad empresarial, en donde se dieron a conocer, varios proyectos y los proyectos ganadores, así mismo agradeció al presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, el apoyo brindado, a estos jóvenes de este centro de estudios , en su viaje a ciudad Victoria, en donde buscaran traer uno de los tres primeros lugares.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ BRINDA APOYO A ESTUDIANTES DE CONALEP CAMPUS RÍO BRAVO. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top