• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 20 de noviembre de 2014

    PRESIDEN AUTORIDADES FESTEJOS DEL 20 DE NOVIEMBRE



    Participan más de 65 contingentes


    Autoridades civiles y militares encabezadas por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, presidieron el evento cívico en el que se festejo el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana con la participaron de poco más de 65 contingentes, mismo que semi-paralizó la ciudad por espacio de varias horas.

    Acompañaron  en el balcón principal al Alcalde, su esposa Zulema Canales de Villaseñor, el tesorero Zacarías Melhem Kuri, el gerente general de Comapa Pedro Ignacio Vázquez Lozada, el capitán II de caballeria Alfredo González Sepulveda, el jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación Jesús Armando Peña Hinojosa, la directora de Educación Municipal Griselda Sagastegui Hernández, la coordinadora de la Sedesol Copitzy Yesenia Hernández ente otras personalidades.

    El desfile inicio frente a la escuela primaria Benito Juárez con la participación de numerosos contingentes, entre carros alegóricos alusivos al evento desde instituciones desde preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos, de nivel medio y medio superior, Cruz Roja, Pentatlón y demás instituciones civiles.

    Acaparo la atención de centenares de ciudadanos, inclusive de empleados de los diferentes negocios por donde iba pasando la caravana de participantes, que a diferencia de años anteriores debido al numeroso contingente se extendió hasta pasado el medio día, por la avenida Francisco I. Madero, México y que finalizó frente a la presidencia Municipal, en donde fueron transitando cada uno de los grupos, lo mismo realizando acrobacias que bailando canciones típicas y modernas.
    A SABER

    Fueron cinco los personajes que dieron inicio a la Revolución Mexicana, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

    La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910, e históricamente suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en nuestro país.

    pie de fotos
    BALCÓN. El evento fue presidido por autoridades civiles, militares e invitados de honor. 

    CARROS. Fueron de los más alusivos instituciones de preescolar con unidades alegóricas conmemorativas a tan relevante fecha.

    CONTINGENTES. A su paso por la Avenida principal acapararon la atención de centenares de personas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PRESIDEN AUTORIDADES FESTEJOS DEL 20 DE NOVIEMBRE Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top