• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 3 de noviembre de 2014

    ¨UN VIAJE AL PASADO¨ UN SUEÑO UNA REALIDAD….

    Por. Arturo Rubio

    Su pasión por coleccionar es desde niño  la empieza con monedas….


    Ignacio Becerril Candanoza, coleccionista y director del primer museo de historia de Rio Bravo, entre sus colección se encuentran más de 1500 piezas, entre objetos antiguos, fotos, documentos históricos, libros, fotos, implementos agrícolas Etc. en qué a través de los años ha logrado coleccionar como una de sus pasiones por conservar la historia de Rio Bravo, para difundir entre la sociedad parte de nuestra cultura e historia. Pero quien es Ignacio Becerril Candanoza, nace en la ciudad de Rio Bravo, realiza sus primeros estudios en la escuela primaria Emiliano Zapata en la colonia Cuauhtémoc, la secundaria ETA 70, posteriormente se traslada a la ciudad de Aldama Tamaulipas, para continuar sus estudios en el centro de estudios tecnológicos agropecuarios # 56 (CETA#56) al faltarle un año para concluir como técnico agropecuario.

    Abandona sus estudios, para partir a la ciudad de Chicago Illinois, en donde estuvo un año, regresando a su tierra natal para posteriormente trasladarse a la ciudad de Houston Texas, trabajando también en la ciudad de San Antonio Tx, Dallas Tx. Austin Tx y Atlanta Georgia, en el año del 2002 decide regresar a Rio Bravo, Trayendo muchas ilusiones y ganas de hacer algo por su pueblo. Viendo que en Rio Bravo un museo decidió poner manos a la obra y se dio a la tarea de recolectar objetos antiguos, fotos y documentos históricos de Rio Bravo, proyecto en el cual sigue trabajando además de la realización de cuatro libros de recopilación histórica de Rio Bravo, Ignacio Becerril durante la entrevista ¨Muestra con orgullo y pasión sus objetos coleccionados a través de los años¨

    A logrado que su pequeño gran museo, sea visitado por más de 2600 personas, de diferentes partes del mundo y de la república, así como que sea incluido en el catalogó de los 10 museos históricos del estado, siendo tomado en cuenta por CONACULTA y ITCA (Instituto Tamaulipeco para las Culturas y Las Artes) siendo el único museo existente en la ciudad de Rio Bravo, denominado ¨Museo de Historia un Viaje al Pasado¨ Este museo particular fundado en 2011, gracias a la iniciativa y labor del C. Ignacio Becerril Candanoza, propietario y director de este museo, busca jugar un papel preponderante contribuyendo a la dinamización cultural de Rio Bravo, Mediante la realización de actividades de índole social, cultural y educativa, su objetivo primordial es exhibir permanentemente su acervo de objetos antiguos y su colección de fotografías de Rio Bravo.

    Su sueño del Sr. Becerril es heredar a la sociedad de Rio Bravo, un museo donde los jóvenes vengan a conocer y los adultos a recordar y que revivan el pasado, los museos constituyen una herramienta para que la comunidad consolide la posesión física y simbólica de su patrimonio, fortalecen los procesos identitarios proyectando la forma de vida de la comunidad hacia adentro y hacia afuera de ella, los museos son puentes para el dialogo y el intercambio cultural, así como detonantes del desarrollo económico y turístico, el Sr,. Ignacio Becerril, hace mención que esta pasión no fuera posible realizarla, sin el apoyo de su esposa e hijo, a quienes les ha quitado tiempo para realizar, la labor de coleccionar objetos, y agradece a sus amigos y a personas altruistas que les han donado objetos para acrecentar esta obra.

    Cabe señalar que Ignacio Becerril Candanoza, acaba de publicar su cuarta recopilación histórica 2014 ¨UN VIAJE AL PASADO¨ de fotos y recuerdos de Rio Bravo. En una edición de colección la cual ya está a la venta, en todas las librerías de esta ciudad..
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¨UN VIAJE AL PASADO¨ UN SUEÑO UNA REALIDAD…. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top