• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 9 de diciembre de 2014

    CAPACITACION PARA VOCALES USUARIOS DEL “CONSEJO DE CUENCA RIO BRAVO” EN LA BUSQUEDA DE GARANTIZAR EL ABASTO DE AGUA DENTRO DEL PROGRAMA NACIONAL HIDRICO

    CAPACITACION PARA VOCALES USUARIOS DEL “CONSEJO DE CUENCA RIO BRAVO”
    EN LA BUSQUEDA DE GARANTIZAR EL ABASTO DE AGUA DENTRO DEL PROGRAMA
    NACIONAL HIDRICO



    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Este 4 y 5 de Diciembre 2014 en  el marco del PLAN DE DESARROLLO 2013-2018 DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA y en el apartado del PROGRAMA NACIONAL HIDRICO, se llevó acabó en la Ciudad de Monterrey Nuevo León la Cuarta Reunión Ordinaria  DEL CONSEJO DE CUENCA DEL RIO BRAVO. Que incluye los estados de  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Evento presidido por Gerente General Técnico Dr. Felipe Arreguin Cortez y el Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo Ing. Oscar Gutiérrez Santana, contando con la representación de los cuatro estados haciendo acto de presencia por el Gobierno de Tamaulipas el Ing. Humberto  René Treviño Salinas Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y el Ing. Jame Felipe Cano Pérez Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.
    Por parte de la representación de Tamaulipas y como integrantes del Consejo de Cuenca del Rio Bravo en lo correspondiente al uso público urbano, formaron parte de este importante evento el Ing. Serafín Gómez Villarreal Gerente General de COMAPA Reynosa y el C.P. M. F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA Río Bravo, Vocal del Consejo y Vocal suplente respectivamente, en el “curso taller de capacitación dirigido a Vocales Usuarios del Consejo de Cuenca Rio Bravo” el objetivo principal verso en relación a la optima equidad en la distribución del agua  en los cuatro estados Chihuahua, Coahuila Nuevo León y Tamaulipas, por lo que el Consejo de Cuenca además de ser un Órgano Colegiado medular en esta tarea, representa el interés permanente de las cuatro entidades que hacen uso del agua comprendida en este embalse.
    Por otra parte el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República contempla seis objetivos en el Programa Nacional Hídrico, Fortalecer la gestión integrada y sustentable del agua, Incrementar la seguridad hídrica ante sequias e inundaciones, Fortalecer el abastecimiento del agua y el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Incrementar las capacidades técnicas, científicas y tecnológicas del sector, Asegurar el agua para el riego agrícola, energía, Industria y otras actividades económicas y financieras de manera sustentable y Consolidar la participación de México en el contexto internacional en materia de agua.

    Estos seis objetivos son congruentes en las cinco metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y responden a la visión del largo plazo del sector, por lo que reviste gran importancia ser parte del órgano colegiado “CONSEJO DE CUENCA DEL RIO BRAVO” en lo referente a el uso público urbano del agua del rio bravo, y para el Ing. Serafín Gómez Villarreal Gerente General de COMAPA Reynosa y el C.P. M.F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA Rio Bravo representa una deferencia sus nombramientos como Vocal y Vocal suplente respectivamente en este consejo, y ser parte de la toma de decisiones  para garantizar el abasto de agua para uso domestico en esta importante región de la geografía tamaulipeca.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CAPACITACION PARA VOCALES USUARIOS DEL “CONSEJO DE CUENCA RIO BRAVO” EN LA BUSQUEDA DE GARANTIZAR EL ABASTO DE AGUA DENTRO DEL PROGRAMA NACIONAL HIDRICO Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top