• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 12 de marzo de 2015

    CBTIS 73 INTEGRA CALIFICACIONES DEL 1° PERIODO.

    Por.- José Casimiro Ordaz.
    12/03/2015
    El Profesor Horacio Tovar Cano, Director del Cbtis 73 nos informó que actualmente estaban integrando las calificaciones del 1° periodo pues acaban de iniciar el segundo semestre de Enero a Junio y a la fecha ya están evaluando las calificaciones del primer periodo estudiantil. Tienen fecha límite para acabar de integrar estas calificaciones el día 17 de Marzo del año en curso, esto es por instrucciones de la Secretaria de Educación Publica en coordinación con la Dirección de Estudios Medios Superiores y a través del Plan Nacional de Evaluación, estarán aplicando la evaluación Planea.
    Planea es una evaluación a nivel nacional que sustituye lo que antes era la prueba de enlace, donde se evaluaran habilidades lectoras que es prácticamente el español, lógica matemáticas, esto sirve para dar un diagnostico real de cómo se encuentran los planteles de Educación Media Superior. En el mes de julio esta misma aplicación será aplicada para el medio básico, también cabe mencionar que se pide todo el apoyo de la masa estudiantil así como de sus padres o tutores para hacer un buen papel a nivel académico aquí en le Cbtis 73 para que este aprovechamiento se refleje a nivel Estado y Nacional.
    Se invita a los padres de familia a que participen como observadores de esta evaluación ya que su opinión es de suma importancia para el plantel Educativo, queda claro que la observación del padre de familia sirve para el respaldo estudiantil para que no haya ningún favoritismo y todo sea de forma transparente. Aquellos padres de familia que deseen participar pueden presentarse a la Dirección de este Centro Educativo para enlistarlos y a su vez puedan participar como observadores externos de la aplicación de Planea.
    Próximamente este plantel educativo tendrá una sala especial para discapacitados los cuales pueden recibir su educación media superior ya que el salón de clases se encuentra totalmente equipado con el equipo necesario que servirá para que estos estudiantes puedan realizar sus estudios. Este salón de clases podrá atender a niños discapacitados visualmente y auditivos.
    En esta nueva etapa se cuenta con 11 alumnos los cuales ya se han evaluado para que reciban los estudios correspondientes a la media superior y en el mes de Agosto empezara el nuevo ciclo estudiantil para niños discapacitados.

    Y deportivamente el día de ayer arribaron un grupo de estudiantes los cuales estuvieron participando en juegos deportivos que se llevaron a cabo los días 8, 9 y 10 entre los Cbtis de los diferentes municipios, cabe mencionar que en este proyecto deportivo se adjudicaron el primer lugar en Volibol Varonil con el cual tiene la opción de pasar a los eventos Estatales y el equipo de Basquetbol se adjudicó el segundo lugar.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CBTIS 73 INTEGRA CALIFICACIONES DEL 1° PERIODO. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top