• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 12 de marzo de 2015

    Imparte conferencia ¡HAZ CONCIENCIA! Prevención del embarazo adolescente a más de mil jóvenes DIF Río Bravo.

    *Éxito Quinto Ciclo de Conferencias ¡HAZ CONCIENCIA! Prevención del embarazo adolescente.

    Cd. Río Bravo Tam.- La Juventud es la oportunidad de construir los cimientos de un presente y futuro saludables, a través del DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Rio Bravo que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, a través del programa Fuerza Joven impartió el Quinto Ciclo de Conferencias “¡Haz Conciencia! Prevención del Embarazo Adolescente” que se dio lugar en el gimnasio Enrique Franklin Chanes (Gimnasio de Las Liebres) que busca prevenir el embarazo adolescente y brindar las herramientas de información necesarias a los jóvenes riobravenses para una mejor calidad de vida.

    La Primera Dama del Municipio recibió con mucho gusto a más de mil jóvenes que asistieron a esta conferencia y de igual manera a los Coach Marco Bracho Ruiz y Gerardo MacFarland Ávila que gracias al Sistema DIF Estatal que preside la Sra. María del Pilar González de Torre, estuvieron presentes para llevar a cabo dicha conferencia.

    Así mismo agregó “Jóvenes los invitó a no truncar sus sueños, a disfrutar su etapa de adolescencia y pensar e un futuro próspero. Donde debemos luchar ante cada adversidad que nos interpone el destino, si queremos cumplir con nuestros sueños. ¨Es muy grande la responsabilidad de ser padres a muy temprana edad. Por eso vivan la vida por etapas, todo a su debido tiempo¨.


    El objetivo de la conferencia es que los adolescentes hagan conciencia sobre la responsabilidad que es ser padres en esta etapa la cual se debe vivir sin apresurarse. Dentro de la conferencia hubo diversas dinámicas las cuales permitieron que los adolescentes disfrutaran aún más de esta plática la cual se dio en un lenguaje fresco y juvenil.

    También se contó con un módulo de bebés virtuales el cual ya se ha llevado a diferentes escuelas,  en donde los jóvenes han podido observar lo que significaría tener un hijo a esta temprana edad, así como la participación del cantante juvenil de Hip-hop ¨JAY HUESOS¨ quien interpretó temas de conciencia y puso a bailar y a cantar con su música y ritmo a los adolescentes ahí presentes.

    Algunas de las Instituciones Educativas que asistieron al evento fueron COBAT 08, CBTIS 73, CONALEP, Preparatoria Tamaulipeca, Preparatoria del Noreste, Secundaria General # 3 Ignacio Manuel Altamirano, Secundaria General # 2 José Vizcaíno Pérez y la Secundaria Técnica # 10 Lázaro Cárdenas dando una asistencia de más de mil  alumnos a la conferencia .

     Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Imparte conferencia ¡HAZ CONCIENCIA! Prevención del embarazo adolescente a más de mil jóvenes DIF Río Bravo. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top