• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 23 de marzo de 2015

    CULMINA EL EXITOSO FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA 2015


    Por. Arturo Rubio.

    Río Bravo, Tamaulipas.- Después de tres días de fiesta artística y cultural, llega a su fin el proyecto de Art D'Riu " Festival de Arte y Cultura 2015", en donde las diferentes expresiones artísticas tuvieron cabida. La pintura, la fotografía, el teatro, la danza, la música, el canto y la literatura convergieron para deleite de los presentes.

    Gracias a la comunidad de Riobravenses, en especial a la artística, pues  con sus creaciones dieron realce al festival.

    Art d'Riu tiene tres propósitos: llevar el arte y la cultura a la población, abrir espacios para los  talentosos artistas a la comunidad,  también gestionar ante las instancias correspondientes para establecerse como medio para el fomento y difusión del arte.

    En el marco del festival  Arte Y Cultura 2015, el día de hoy se presentó la compañía de teatro, del maestro Cesar Araguz con el monologo ¨Enemigo bajo la piel ¨interpretado por Eva Campos, quien de magistral manera conmovió a los presentes con tan impactante dramatización. Esta obra trata sobre el cáncer y lleva el mensaje a la audiencia para crear conciencia de la enfermedad.

    Posteriormente se realizó un encuentro literario, en donde escritores de los diferentes géneros compartieron  con la audiencia sus razones para escribir,  contaron sus experiencias y conocimientos sobre el arte de escribir. En el panel compartieron y departieron: Pedro López, La Maestra Lolita Cano, el Lic. Gabriel Parra y el Lic. y Periodista José Ángel Solorio Martínez, cautivando al público con sus magistrales ponencias sobre las letras. Y como ejemplo de su creatividad se dio lectura a textos, algunos de ellos en prosa, poesía y cuento.

    El día hoy se pudo seguir disfrutando  de la exposición pictórica y fotográfica en la sala mayor de la ex  hacienda La Sauteña.  Los asistentes recibieron una explicación de los artistas participantes sobre técnicas y materiales, como una manera de pernear a la comunidad el gusto por el arte.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CULMINA EL EXITOSO FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA 2015 Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top