• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 13 de marzo de 2015

    ESCUELA PRIMARIA MAGDALENO AGUILAR FESTEJARA DÍA DE LA PRIMAVERA CON REYNADO.


    Por.- José Casimiro Ordaz.
    13/03/2015
    La escuela primaria Magdaleno Aguilar está organizando concurso para elegir a la Reyna de la Primavera y esta convocatoria salió hace un mes y están participando los 16 grupos  cada salón con una candidata. Este concurso no es como los otros ya que en esta ocasión en vez de estar aportando dinero en su defecto se estará  recolectando botes de aluminio y en cada computo se irán acumulando los kilos de aluminio hasta finalizar el tercer computo donde se determinara que candidata recolecto más kilos en botes y será la niña que se esté coronando como Reyna de la Primavera.
    Este festejo se llevara  a cabo a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Primaria tal como lo dijera el Director José Juan Ponce Muñoz, donde se estará realizando una kermes y ahí se coronara a la candidata que saliera vencedora de este concurso.  El director de esta escuela dijo que el dinero que se obtenga de la venta de estos botes será para invertirse en el Festival del Día del Niño, ya que para ese día se tiene un programa que le denominan Feria del Niño la cual se llevara a cabo el día 30 de Abril, donde se tiene pensado contratar algunos juegos mecánicos para que los niños de esta escuela acudan a divertirse el día que está estipulado como Día del Niño.

    Otra parte de las ganancias de las ventas de este aluminio será destinado de igual forma para el ya tradicional festival Día de las Madres  y el Día del Padre el cual se celebrara a finales del mes de Mayo, con este dinero se estarán comprando regalos donde la mayoría son regalos electrónicos para el padre y la madre. Así mismo el Director dice no estar al tanto de cuantos kilos del alumnos hasta el momento se han recolectado ya que hay una comisión en la escuela que se encarga de eso lo que si es que el recurso en monto económico  está entre 22,000 mil a 25,000 mil pesos a lo que se le resta los vestuarios de la Reyna, la corona, así como todos los gastos que se requieran para este evento. También nos dijo que ya contaban con la candidata ganadora de este concurso siendo una niña del grupo de 1°B quien saliera triunfante en esta sana competencia. Así como para el día 20 de Marzo del año en curso, se estará coronando a la Reyna de la Primavera.
    Por en cuanto a la educación el día 19 de Marzo la escuela Magdaleno Aguilar va a representar a la Región Norte en Oratoria en la Gran Final siendo el niño Caleb Vargas Mone, quien quedo entre los tres mejores del Estado a competir por el primer Lugar la Copa de Oro en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. El 26 de Marzo se tendrá un patio de lectura donde los niños van a la escuela a leer y para el cierre del programa Marzo mes de la Educación Especial donde estarán presentando algunos programas con el lenguaje de señas de sordo-mudos ya que esta escuela es una escuela integradora.
    Dijo que la escuela tiene algunas necesidades pero que en si la más urgente era la impermeabilización de las aulas del lado norte y sur ya que cuando llueve son las aulas que más afectadas se ven a causa del agua.
    Dijo que tienen todo el apoyo del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, ya que se comprometió en el apoyo de la Feria del Niño y en general se ha recibido buen trato por parte de la primera autoridad del municipio ya que en las ocasiones que han necesitado del apoyo de la autoridad municipal él siempre está al pie del cañón para brindar todo su apoyo tanto en ayuda para la escuela como en apoyar a los alumnos para que día a día se superen mas académicamente.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ESCUELA PRIMARIA MAGDALENO AGUILAR FESTEJARA DÍA DE LA PRIMAVERA CON REYNADO. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top