• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 21 de marzo de 2015

    SE RINDE HOMENAJE POR EL 209 ANIVERSARIO AL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS LIC. BENITO JUAREZ GARCÍA.

    Por.- Jose Casimiro Ordaz.
    21/03/2015
    El día de hoy se celebra el 209 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas Lic. Benito Juárez García, quien fuera presidente de la República Mexicana entre 1858 y 1872 hombre incansable que lucho por una soberanía justa esto tras un periodo de tres décadas en que el conservador Antonio López de Santa Anna había dominado la vida política del país, Benito Juárez se esforzó en sus mandatos en llevar a la práctica el ideario liberal, dictando leyes para hacer efectiva la reforma agraria, la libertad de prensa, la separación entre la Iglesia y el Estado y la sumisión del ejército a la autoridad civil.
    Benito Juárez, como inspiración de lucha de varios países de América Latina que intentaban lograr su soberanía, recibió el reconocimiento como “Benemérito de las Américas” y por sus servicios para lograr la libertad y la independencia de la Nación, recibió por parte del H. Congreso de la Unión, en 1873, el nombramiento de “Benemérito de la Patria”.
    En 1871 se postuló nuevamente a la Presidencia y ganó, pero una enfermedad le impidió continuar su gobierno. Finalmente murió en la Ciudad de México, el 18 de julio de 1872.

    Esta es una remembranza de la historia de un hombre que fue ejemplo para muchos mexicanos.  El cual atravesó de los siglos ha sido el hombre más recordado de todas las naciones.

    Dejándonos como legado su frase célebre “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SE RINDE HOMENAJE POR EL 209 ANIVERSARIO AL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS LIC. BENITO JUAREZ GARCÍA. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top