• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 9 de junio de 2015

    PRESIDENTE MUNICIPAL COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA ESCUELA EN LA COLONIA HACIENDA LAS BRISAS.


    Por.- José Casimiro Ordaz.
    09/06/2015
    Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, coloca la primera piedra de lo que será la nueva escuela primaria en la colonia Hacienda Las Brisas en una área de equipamiento de 4,485.285 metros cuadrados, pues es gracias a las gestiones realizadas por la autoridad municipal en coordinación con el Dif Municipal que preside la señora Zulema Canales de Villaseñor, y la fundación de Manos Juntas que preside el ciudadano Guillermo Berman.

    Dicha obra vendrá a beneficiar a cientos de niños de las unidades de infonavit principalmente y algunas colonias aledañas ya que muchos niños de este sector tienen que desplazarse a escuelas que se encuentran retiradas de la zona donde viven.

    Por ejemplo la más cercana es la escuela primaria General Francisco Villa la cual se encuentra ubicada en la colonia Graciano Sánchez, la que se satura principalmente con las nuevas generaciones y al no encontrar lugar muchos niños de estas zonas tienen que ser trasladados a lugares mas lejanos causándoles un problema económico a sus padres por tener que invertir en transporte y con esta nueva escuela van a tener muchos de ellos un ahorro significativo al ya no tener que desplazarse a otras escuelas para que sus hijos reciban su educación primaria.

    Pues a este evento acudieron personalidades municipales que acompañaron al ciudadano Rogelio Villaseñor, entre ellos se encontraba el tesorero municipal Don Zacarías Melhem Kuri, así como el Director de Obras Publicas el arquitecto Rafael Vázquez del Mercado, el primer sindico José Luis Barroso Soto, y el segundo síndico del ayuntamiento Lic. Jesús Corona Sáenz, y por parte de la Secretaria de Educación Publica estuvo presente el profesor Armando Peña Hinojosa, también cabe mencionar la gestión y apoyo que siempre le ha dado a la comunidad río bravéense Adrián Quintanilla, quien es un gestor que siempre está en coordinación con el Gobierno Municipal principalmente para que así ambas autoridades lleven obras benéficas en las colonias para apoyo de la ciudadanía que menos tiene.


    Cabe mencionar que el público ovaciono tanto al presidente municipal como a los dirigentes de manos juntas y a las personas que están construyendo dicha escuela ya que la mayoría son personas altruistas que vienen del lado americano con el único propósito de servir para el desarrollo de nuestra comunidad. Los cuales han dejado muchas obras benéficas aquí en nuestro municipio siempre apoyando con materiales de construcción, medicamento, apoyos de salud, donación de aparatos para discapacitados entre muchas otras cosas que estas agrupaciones de americanos lo hacen con el único espíritu de servir a quienes más lo necesitan.

    Cabe mencionar que esta escuela se compondrá de 6 aulas, 1 salón de usos múltiples, baños niños y niñas, bodega de recepción y Dirección. 

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PRESIDENTE MUNICIPAL COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA ESCUELA EN LA COLONIA HACIENDA LAS BRISAS. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top