• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 18 de mayo de 2016

    La impudicia será ya abuso sexual en Tamaulipas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por ley la impudicia será considerada jurídicamente como abuso sexual; castigándose como tal; informa la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del estado, Diputada Olga Sosa Ruíz; quien precisa que en el caso de Tamaulipas están sustituyendo ya que así se denomina en el Código Penal Federal.

    “Este cambio se da, vía iniciativa del Poder Ejecutivo para para homologar el delito y atender a las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales que han llamado a tener un sistema normativo que pueda encuadrar en cualquier Estado ya que una denominación distinta ha servido como argumento en muchas ocasiones para que los abusadores puedan evadir la justicia.

    La legisladora hace referencia al delito mencionado regulado por el artículo 267 del Código penal que a la letra dice que comete el delito de impudicia el que sin consentimiento de una persona sea cual fuera su edad o con el consentimiento de esta si es menor de 12 años o se trate de una persona que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho o que por cualquier causa no pudiere resistirlo, ejecute en ella o lo haga ejecutar un acto erótico sin el propósito directo o inmediato de llegar a la cúpula.

    Y el delito de impudicia de acuerdo al artículo 268 una pena de seis meses a cuatro años de prisión y una multa de 40 a 60 días de salario mínimo, y si el delito se comete mediante la violencia física o moral, el castigo mínimo y máximo aumentara a la mitad.

    Agrega la legisladora que al armonizar la ley estatal con la federal y cambiar el termino viene a fortalecer la defensa de las víctimas de impudicia, que al manejarse como abuso sexual aporta mejores condiciones para que se castigue este delito.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La impudicia será ya abuso sexual en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top