• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 18 de mayo de 2016

    PAN en Tamaulipas rechaza matrimonios entre el mismo sexo



    Benny Cruz Zapata

    -Ya es iniciativa presidencial en todo el país

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Partido Acción Nacional en Tamaulipas está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, anunciado para todo el país por mandato presidencial por considerar que son tiempos de combatir la discriminación y la homofobia:
    “Por cuestiones ideológicas veo muy difícil que pase esta iniciativa aquí en Tamaulipas, vamos a platicar con la Dirigencia nacional, pero es un tema difícil, por nuestra parte no creo que pase”. Expone Javier Garza de Coss, Diputado del Partido Acción Nacional.

    Cabe mencionar que Partido Acción Nacional así como grupos religiosos y otras asociaciones civiles están en pie de lucha para impedir que en Tamaulipas se concreten los matrimonios gay; ha expuesto el Diputado Álvaro Barrientos Barrón, quien manifiesta que siguen recolectando firmas de apoyo para estas causas.

    Menciona que ya se han logrado levantar en Tamaulipas, miles de firmas opositoras a que las parejas gay puedan también adoptar; y se sigue haciendo el llamado a quienes están de acuerdo con esta postura para que la oficialicen en la página www.porquequeremosatamaulipas.com.

    Menciona el legislador que una vez que en el Congreso del estado está ya la iniciativa por parte del Partido de la Revolución Democrática para legalizar la unión de personas del mismo sexo, han puntualizado que estas no sean catalogadas como matrimonios y mucho menos se legalice la adopción para ellos.

    En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el Presidente Enrique Peña Nieto anuncio que su gobierno escuchará las inquietudes que tienen las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

    Se han anunciado a nivel federal acciones a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

    Dentro de las iniciativas anunciadas por el Presidente de la República, adelantó que firmará una iniciativa de reforma al artículo 4° constitucional, para incorporar con toda claridad, el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación \"de reconocer como un derecho humano, que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PAN en Tamaulipas rechaza matrimonios entre el mismo sexo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top