• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 9 de mayo de 2016

    Maestros no tendrán libre por el día del maestro



    Benny Cruz Zapata

    Los trabajadores de la educación no van a celebrar con suspension de clases el día del maestro pues al caer en domingo tienen que trabajar tal y como lo marca el calendario escolar.

    Así mismo se da a conocer que este lunes regresan 988 mil 113 alumnos de educación básica, media superior y superior distribuidos en seis mil 529 escuelas atendidas por 52 mil 776 docentes, tras la suspensión de actividades del viernes, 6 de mayo.

    Lo anterior tras realizar un análisis y concertar opiniones de las Subsecretarías de Educación Básica, Planeación y Administración por lo que se llegó a la conclusión de cambiar el día de asueto establecido el jueves, 5 de mayo para el viernes, 6.

     La Secretaría de Educación en Tamaulipas recuerda que el calendario escolar marca como asuetos obligatorios los días 1, 5 y 15 de mayo, pero los días conmemorativos al Día del Trabajo y el Día del Maestro serán en domingo, por lo que no es necesario suspender actividades a los más de 900 mil estudiantes de esta entidad. La finalidad es que las actividades no se vean interrumpidas entre semana y evitar con esto algún déficit en la asistencia escolar, por lo que con esta modificación no se afecta la jornada educativa y se respetarán los 200 días de clases previamente establecidos en el calendario escolar.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Maestros no tendrán libre por el día del maestro Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top