• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 7 de mayo de 2016

    Por ley se va a castigar a patrones encubridores de padres desobligados



    Benny Cruz Zapata

    -Abandono de obligaciones alimenticias es uno de los 10 delitos que más se cometen en Tamaulipas.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Teniendo como punto de partida que el delito de abandono de obligaciones alimenticias es uno de los 10 delitos que más se cometen en Tamaulipas,la presidenta de la comisión de justicia en el Congreso del estado, Aída Zulema Flores Peña, propone aquellos patrones que oculten las percepciones económicas reales de sus trabajadores en el ánimo de evadir responsabilidades con sus hijos, sean sujetos a penalidad.

    Para lo anterior se plantea reformar el artículo 296 del código penal de Tamaulipas y de esta forma proteger los derechos de los de los hijos menores, sustenta la legisladora que el planteamiento es tipificar como delito el ocultamiento de información.

    En la reforma presentada queda establecido que quien, estando obligado a informar acerca de los ingresos de quienes deban cumplir con la obligación alimentaria desobedezcan la orden judicial de hacerlo o informen con datos falsos.

    Con ello la misma penalidad que se aplica a quienes incurre en el abandono de obligaciones alimenticias, se va a ejercer contra quienes son cómplices de esta acción que afecta tanto a mujeres como a menores.

    Da como referencia casos en donde una vez que se llega a las instancias familiares para que se fije el monto de las pensiones alimenticias, la autoridad demanda información a las empresas donde trabajan los padres y si estas mienten en cuanto al monto de las percepciones, se está afectando a los hijos y a sus madres que en muchos casos tienen que pasar circunstancias muy difíciles para sacarlos adelante.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Por ley se va a castigar a patrones encubridores de padres desobligados Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top