• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 16 de junio de 2016

    Aprueba Consejo rectificación del acta de cómputo final en la elección de diputados de RP



    Porunanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)aprobó el proyecto de Acuerdo, por el que se da por realizada la rectificacióndel acta de cómputo final en la elección de diputados locales por el principiode representación proporcional (RP).

    Loanterior, en virtud de haberse registrado una candidatura común entre lospartidos políticos, Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista deMéxico (PVEM) y Nueva Alianza, en los distritos 09 Valle Hermoso, 18 deAltamira como el 21 y 22 de Tampico.

    Durantela sesión extraordinaria de este miércoles 15 de junio, en base al proyecto deAcuerdo, se determinó que resulta necesario, que en base al convenio suscrito,se acredite los votos a cada uno de los partidos políticos que postularon lacandidatura común.

    Enel convenio, se establece que una vez sumados los votos obtenidos en losdistritos en los que el PVEM participa en forma individual, se le acreditaran aeste partido político tantos votos de las candidaturas comunes como seannecesarios para que obtenga el tres por ciento de la votación valida emitida.

    Encuanto a Nueva Alianza, se estableció que una vez sumados los votos obtenidosen los distritos, en los que participa en forma individual, se le acreditaranlos sufragios necesarios para que obtenga el cuatro por ciento de la votación válidaemitida, en tanto que el remanente, al Revolucionario Institucional.

    Toda vez que el Consejo General del IETAM tiene la obligación de brindarcerteza y seguridad jurídica a los votantes y candidatos de los diversospartidos políticos, se procedió a rectificar los datos numéricos finales quecorresponden a la votación de cada partido político consignados en el acta decómputo final de la elección, obteniéndose los resultados siguientes:http://ietam.org.mx/portal/PE2015_2016_Resultados.aspx
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aprueba Consejo rectificación del acta de cómputo final en la elección de diputados de RP Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top