• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 16 de junio de 2016

    Participan niños de escuelas primarias como “Diputado por un día”



    Por sexto año consecutivo, el Congresodel Estado realizó la ceremonia cívica denominada “Diputado por un Día”, cuyostrabajos estuvieron coordinados entre la Secretaria de Educación (SET), elInstituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Poder Legislativo.

    En la ceremonia pública, estuvo elpresidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, eldiputado Ramiro Ramos Salinas, los legisladores Ricardo Rodríguez Martínez,Juan Martín Reyna García,  la presidentade la Comisión de Ciencia y Tecnología Erika Crespo Castillo, como lalegisladora Ana María Herrera Guevara.

    Acudió como invitado, Arturo de LeónLoredo, presidente de la  Junta LocalEjecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), así como Horacio GonzálezRodríguez, representante del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas,Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano, personal de la Secretaria deEducación, maestros  de las escuelasprimaria y padres de familia que acudieron al Congreso del Estado.

    En su mensaje a los niños legisladorespor un día, el diputado Ramos Salinas, reiteró la importancia de  promover los valores cívicos que son de sumaimportancia en la sociedad, tales como el respeto, la disciplina, el trabajo enequipo, entre otros.

    Se congratuló al tener en el recintolegislativo a niñas y niños, a quienes les recomendó vivir los momentos queahora son parte de su formación, “para que el día de mañana  sean hombres y mujeres de bien con altosideales de Tamaulipas”

    La “Diputada por un día”, Valeria de laRosa de León, alumna de la Escuela Herminio Guzmán Castillo, enfatizó que estaactividad representa una experiencia diferente en la formación académica de losestudiantes, ya que al tener la oportunidad de conocer las funciones y el papelque desempeñan sus representantes en el Congreso del Estado, ha sidoenriquecedor y motivante.

    Expuso que la democracia y los valoresciudadanos son herramientas  que losniños tamaulipecos desean aprender de los adultos, pues permite tener unaeducación  integral y de calidad que losayudara hacer futuros ciudadanos honestos y responsables.

    Reiteraron el reconocimiento a lasautoridades electorales de Tamaulipas, al propio Congreso del Estado  y ala Secretaria  de Educación así como alos maestros y padres de familia  suapoyo para hacer realidad  esaexperiencia.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Participan niños de escuelas primarias como “Diputado por un día” Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top