• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 30 de julio de 2016

    En escuelas, verificaran instalaciones de gas y electricidad



    Benny Cruz Zapata

    -Demandan a Protección civil verificación en Escuelas públicas y privadas.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por considerar de suma importancia para la seguridad de los estudiantes tanto de escuelas públicas y privadas; Diputados consideran necesario solicitar formalmente a la Dirección Estatal de Protección Civil la elaboración de un programa especial de verificación y orientación sobre instalaciones de gas y electricidad en instituciones educativas.

    Al dar a conocer lo anterior la Diputada Erika Crespo Castillo precisa que esta petición se dio en la Diputación permanente, dado la necesidad que existe de reforzar la seguridad en todas las escuelas.

    “La Dirección de Protección Civil hace esta tarea en negocios y otros establecimientos como medida de seguridad, considerando que tanto el manejo y mantenimiento de las instalaciones de gas y de electricidad deben de tener continuo mantenimiento con respeto a las normas establecidas; esto mismo debe hacerse en las escuelas”.

    Aunque no hay estadística de accidentes que tengan su origen en fallas en las instalaciones eléctricas o de gas, dijo la legisladora que es una medida preventiva que debe realizarse pues en la totalidad de las escuelas públicas y privadas hay manejo de gas, por lo que la verificación es pertinente para la seguridad de los alumnos y el personal de los planteles.

    Agrega que este planteamiento está en la agenda legislativa esperando sea aprobada antes de que concluya la presente legislatura.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En escuelas, verificaran instalaciones de gas y electricidad Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top