• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 30 de julio de 2016

    Lluvias con tormentas intensas se prevén en Sinaloa, Chiapas y Tabasco



    + Para este sábado se pronostican chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

    +  Se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora y Chihuahua.

    Durante las próximas horas un canal de baja presión en el interior del país y la Onda Tropical Número 18, ubicada en el sureste de México, generarán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Sinaloa, Chiapas y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Del mismo modo, ocasionarán chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mantuvo 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó aproximadamente a mil 200 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h sin provocar efectos en el territorio nacional; no obstante, su evolución y trayectoria son monitoreados por el SMN.
    Pronóstico para este sábado
    La Onda Tropical Número 18, extendida en Veracruz y Oaxaca, un canal de baja presión en el interior del país y la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales, propiciarán chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
    Asimismo, se prevén chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California.
    Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman para el sábado en Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lluvias con tormentas intensas se prevén en Sinaloa, Chiapas y Tabasco Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top