• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 30 de agosto de 2016

    Cada 24 horas más de 32 embarazos en adolescentes en Tamaulipas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas se registran poco más de 32 embarazos tempranos cada 24 horas; siendo en total 12 mil 75 jovencitas las que enfrenta una situación de este tipo; por lo que se hace necesario cerrar filas en la información y orientación de las/los menores para evitar ser parte de la estadística.

    El Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo resalta que prevenir embarazos en adolescentes es una tarea en conjunto, donde deben de participar las instituciones, las escuelas y la familia ya que esta última es una institución que genera lazos y une entre sí a las personas, por lo que se trabaja para sensibilizar a los padres y lograr un cambio respecto a su visión sobre la sexualidad de los adolescentes y su comunicación con ellos.

    García Manzo afirma que el embarazo en esta etapa de la vida representa un alto riesgo que puede poner en peligro de muerte tanto a la madre como al bebe.

    Aunque menciona que de 2011 a la fecha fue posible reducir el número de embarazos en adolescentes al pasar de 15 mil 720 a 12 mil 075, es decir 3 mil 645 embarazos menos hay mucho por hacer al respecto.

    De acuerdo a la estadística en el estado, los adolescentes de entre 10 y 19 años de edad representan el 18.3 por ciento del total de la población y según la Encuesta Nacional de Juventud, el inicio de las relaciones sexuales de la mayor parte de los encuestados se dio entre los 15 y 19 años de edad.

    Finalmente, Treviño García Manzo señaló que hay acciones y acuerdos que buscan contribuir para reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años, para el año 2030.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cada 24 horas más de 32 embarazos en adolescentes en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top