• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 30 de agosto de 2016

    Debe impulsarse el alfabetismo digital como parte del desarrollo social



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-A pesar de que a nivel social el uso de redes sociales y dispositivos móviles parece ser una práctica colectiva; en el día a día hay sectores poblacionales ajenos la era digital perdiendo con ello avances en su desarrollo laboral, incluso oportunidades de trabajo; sustenta la Diputada Erika Crespo Castillo quien considera determinante fomentar la alfabetización y el hábito a la lectura en este sentido.

    Al considerar que el arma más poderosa que se tiene para transformar al mundo es la educación y la importancia que ésta tiene como motor de desarrollo sostenible, la Diputada Erika Crespo Castillo, por eso se hace necesario promover activamente la alfabetización digital en Tamaulipas.

    La Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado y secretaria de la Diputación Permanente, comentó que los ciudadanos deben desarrollar sus potencialidades, las competencias, valores y aptitudes de lectoescritura, con el objetivo de crear sociedades más prósperas, para así mejorar el proceso formativo mediante habilidades y capacidades de alfabetización digital.

    La legisladora explicó que hoy en día la alfabetización va más allá de aprender a leer o a escribir, pues además de ser un derecho, también sirve para convivir y resaltó que esa es la base de todo aprendizaje, es el cimiento que permite a las personas acceder al conocimiento.

    Resaltó que es necesaria la alfabetización digital, donde se brinde el acceso a las tecnologías de información y comunicación para todas y todos, por lo que es de suma importancia que se considere a ese tipo de alfabetización.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Debe impulsarse el alfabetismo digital como parte del desarrollo social Rating: 5 Reviewed By: Periódico en Red
    Scroll to Top