• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 30 de agosto de 2016

    Continuará el pronóstico de tormentas intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo



    + La Depresión Tropical 9 originará rachas de viento de hasta 50 km/h y oleaje elevado de 1.5 a 2.0 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

    Durante esta noche se prevén tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se pronostican tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco, Campeche, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla; lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1.5 a 2 metros (m) de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por la Depresión Tropical 9 al noreste de la Península de Yucatán, la circulación del sistema que propiciará la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe hacia dicha península y el sureste de México, por una baja presión en el sur de Texas, Estados Unidos de América, y por la entrada de humedad del Océano Pacífico.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 9, se localizó aproximadamente a 295 km al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 295 kilómetros (km) al nor-noreste de Rio Lagartos, Yucatán. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. El sistema refuerza el potencial de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Depresión Tropical 8, a las 16:00 horas tiempo del centro de México, se localizó a 95 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos de América y a mil 865 km al noreste de las costas de Quintana Roo, presenta un desplazamiento hacia el nor-noreste a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h sin afectar al país.
    En tanto, Gaston, como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a tres mil 685 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, y a mil 210 km al este de la Isla Bermuda; se desplaza hacia el este-noreste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y no afecta al país.
    Por otra parte, en el Océano Pacífico, Lester, huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 2 mil 740 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 2 mil 60 km al este de Hilo, Hawaii. Se mueve al oeste a 22 km/h, con vientos de 195 km/h y rachas de 240 km/h sin afectar al país.
    Pronóstico para este miércoles
    Dos canales de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe y favorecidos por la circulación de la Depresión Tropical 9, generarán tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Tabasco y Campeche.
    Un canal de baja presión se extenderá en el occidente de la República Mexicana, se asociará con una baja presión al sur de las costas de Michoacán, lo que ocasionará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán y Guerrero, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco y Colima.
    La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
    Referente a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Continuará el pronóstico de tormentas intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo Rating: 5 Reviewed By: Periódico en Red
    Scroll to Top