• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 31 de agosto de 2016

    En Chiapas y Campeche se pronostican tormentas intensas y muy fuertes en Yucatán, Quintana Roo, Jalisco y Michoacán



    + Para este jueves se estiman tormentas muy fuertes en puntos de Chiapas y Veracruz.

    Para las próximas horas se prevén tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en Chiapas y Campeche, y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Yucatán, Quintana Roo, Jalisco y Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se pronostican tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potos, y lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Nayarit, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Sinaloa.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste de México, en combinación con la tormenta tropical Hermine al norte de la Península de Yucatán, así como otro canal de baja presión que se extiende en el occidente y el centro de la República Mexicana y a la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.
    A las 16:00 horas, tiempo local, la tormenta tropical Hermine se localizó al norte de la Península de Yucatán aproximadamente a 435 kilómetros (km) al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 440 al norte de Río Lagartos, Yucatán. Se desplaza al nor-noreste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.
    A las 19:00 horas una zona de inestabilidad al sur de Chiapas, con 20 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico a 48 horas se localizó aproximadamente a 455 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas; se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y refuerza la probabilidad de lluvias en el sureste del país.
    Pronóstico para ESTE JUEVES
    Para el jueves, dos canales de baja presión, uno en el oriente y otro en el sureste del país, en combinación con la zona de inestabilidad localizada al sur de las costas de Chiapas y la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocarán tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Veracruz, tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La zona de baja presión ubicada al sur de las costas de Colima y Jalisco en combinación con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país, generarán tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero.
    La entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala.
    Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, es probable el reblandecimiento del suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    Referente a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Chiapas y Campeche se pronostican tormentas intensas y muy fuertes en Yucatán, Quintana Roo, Jalisco y Michoacán Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top