• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 29 de agosto de 2016

    Más de 300 mujeres víctimas mortales de cáncer de mama y cérvico uterino



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cada 30 días mueren en Tamaulipas un promedio de 14 mujeres a consecuencia del cáncer de mama y cérvico uterino, teniendo un registro anual de 312 muertes de este tipo; informa el Secretario de Salud en el estado; Norberto Treviño García Manzo.

    Precisa que actualmente el cáncer cérvico uterino y mamario causan alrededor de 312 muertes cada año (140 CaCu y 172 de mama) 14 por mes, y anualmente se detectan en Tamaulipas 264 mujeres con estos problemas (66 CaCu y 198 de mama).

    Subrayó que el cáncer de cuello uterino es 100 por ciento prevenible mediante 4 acciones básicas que se promueven en todas las unidades de salud: vacunación contra el virus del papiloma humano, uso del condón, evitar el tabaco y la detección oportuna de células precancerosas.

    Por ello hace un llamado a las mujeres tamaulipecas a acudir a su centro de salud, ya que el diagnóstico oportuno es fundamental y el tratamiento más efectivo en etapas tempranas, además es gratuito en todas las instituciones de seguridad social y a través del Seguro Popular.

    Menciona que las mujeres de 25 a 34 años de edad pueden acudir a su unidad médica a realizarse el estudio del Papanicolaou y de 35 a 64 la prueba del papiloma virus, como medidas fundamentales para diagnosticar este tipo de cáncer.

    En el caso del cáncer de mama una detección oportuna marca la diferencia ya que una mamografía permite una atención temprana con altas posibilidades de erradicación del mal.

    Agrego el funcionario que las mujeres deben prevenir estos males que están ubicados entre las primeras causas de mortalidad, acudiendo puntualmente a las revisiones clínicas con las cuales descartaran padecimientos o los detectaran temprano y con altas posibilidades de cura.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de 300 mujeres víctimas mortales de cáncer de mama y cérvico uterino Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top