• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 29 de agosto de 2016

    Se acaba el calor llaman a tomar precauciones por la lluvia



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después de las temperaturas calcinantes que en ciudades como Victoria rebasan los 40 grados centígrados, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para gran parte del país, incluido Tamaulipas.

    En este tenor la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, confirma que en las próximas 72 horas se registrará potencial de tormentas puntuales fuertes en la entidad, con lluvias de 25 a 50 milímetros.

    De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, dicho sistema es impulsado por la combinación de entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y sus efectos se acentuarán a partir de este martes 30 de agosto en algunas regiones del Estado.

    Ante este nuevo aviso, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente.

    De presentarse actividad eléctrica resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo diríjase a un refugio temporal.

    Se exhorta a la población mantenerse informado de los avisos climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se acaba el calor llaman a tomar precauciones por la lluvia Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top