• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 15 de agosto de 2016

    Reciben Diputados Iniciativa que promueve mayor participación de las Legislaturas Locales



    La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, recepcionó diversas Iniciativas, figurando la que busca que las Legislaturas de los Estados cuenten con mayor participación en el trabajo parlamentario en el País, además declaró procedente que el día 21 de septiembre se reciba el informe anual sobre el estado que aguarda la administración pública estatal.

    El Diputado Ramiro Ramos Salinas, presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que se somete a consideración de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, reformar el artículo 71 de la Constitución Política de México, al destacar que resulta objetivo, desde una perspectiva de cooperación parlamentaria.

    Dijo que abrir los espacios políticos del Congreso de la Unión, respecto de los temas que impactan el orden jurídico de las entidades federativas, para que en un ejercicio tangible de participación representativa, las Comisiones ordinarias que integran la Cámara de Diputados o Senadores, tengan la facultad de extender una atenta convocatoria a las Legislaturas de los Estados.

    Lo anterior, a fin que éstas, a través de un previo acuerdo, designe representantes que hagan valer sus opiniones y expectativas, para de esa manera desplegar sus posicionamientos respecto a la diversidad de temas a tratar, agregó.

    Ramos Salinas, expresó que con esta Iniciativa se fortalece el procedimiento legislativo, así como el sistema federal, ya que se amplía el espectro político, social y económico de los proyectos legislativos en beneficio de la sociedad mexicana.

    Además, señaló que en vísperas de celebrarse los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es necesario robustecer la participación política de las Legislaturas de las entidades federativas, en cuanto a que sean escuchados antes de que se emita un dictamen, por lo que invitó a todos los Diputados a adherirse a esta propuesta.

    En el marco de los trabajos de este día, los legisladores locales, dictaminaron viable la acción legislativa que determina que el día 21 de septiembre del año 2016, habrá de celebrarse en el Recinto Oficial del Congreso del Estado, la sesión Pública Extraordinaria y solemne para recibir el informe anual sobre el estado que guarda la administración pública de la entidad.

    Dentro de los acuerdos tomados por los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, resalta que las comparecencias quedarán sujetas a la determinación de la Junta de Coordinación Política, según sea el caso.

    Por su parte, el Diputado Arcenio Ortega Lozano, planteó la Iniciativa por la que se modifica la Ley Electoral del Estado, con el objeto de garantizar equidad en la competencia política y procurar igualdad en los resultados electorales.

    Al desahogar el apartado de dictámenes, se declaró positivo que los Municipios de Reynosa y Matamoros celebren permuta de diversos predios propiedad de su hacienda pública municipal.

    La Diputación Permanente, citó a sesión el próximo viernes, a partir de las 11:00 horas.

    PIE

    La Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió diversas Iniciativas, figurando la que promueve mayor participación de las Legislaturas de los Estados y se declaró procedente que el 21 de septiembre se reciba el informe anual sobre el estado que guarda la administración pública de Tamaulipas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reciben Diputados Iniciativa que promueve mayor participación de las Legislaturas Locales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top