• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 15 de agosto de 2016

    Regreso a clases es una pesadilla colectiva; invitan a donar útiles para mitigarla



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-El regreso a clases es una pesadilla colectiva que está afectando a los más necesitados que andan batallando hasta para comprar un cuaderno para que sus hijos puedan regresar a las aulas el próximo lunes; expone Imelda Hernández Carreón, de la Red de Gestores Unidos en esta capital.

    Detalla que ante las dificultades que se están padeciendo con el regreso a clases se hace necesario que primeramente se de sensibilidad de parte de los Directivos escolares para los pagos de inscripción, porque hay padres de familia que si 100 pesos les piden, no los tienen; asimismo se está proponiendo formar grupos para apoyar a casos extremos en donde aunado a la pobreza extrema se vive también problemas de salud del jefe o jefa de familia.

    Marca que la crisis del regreso a clases se agudiza más en estos momentos de transición política ya que como gestoras de apoyos no encuentran que puerta tocar para conseguir lo que la gente necesita:

    “Ante lo que se está padeciendo nos dimos al compromiso de hacer un “reto con causa; acción que nació a raíz de la ausencia de apoyos durante estos meses, esto por los cambios de Gobierno Estatal y Municipal. Y no podíamos quedarnos sólo mirando el caminar de nuestra gente , tocar puertas y nada”.

    Agrega que en “reto con causa” en donde se buscan 30 voluntarios que durante tres meses van a apoyar con despensa a familias vulnerable:

    “Y ahorita con el regreso a clases tenemos colecta de cuadernos y demás útiles escolares para entregarlos esta semana y que los niños puedan regresar a la escuela el próximo 22 de agosto”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Regreso a clases es una pesadilla colectiva; invitan a donar útiles para mitigarla Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top