• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 29 de septiembre de 2016

    Desde la academia. Una nueva ética política se espera del nuevo Gobierno.



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante un estado convulsionado por circunstancias adversas es necesario que el Gobierno de la transición emprenda como principio rector nuevas acción que permitan recuperar en colectivo la confianza y la esperanza de que este no es solo un cambio de siglas partidistas sino que puede contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los tamaulipecos.

    Al exponer lo anterior el académico Eduardo Delgado Gurrola, quien es además el Coordinador de escuelas asociadas a la UNESCO puntualiza:

    “En principio considero que es urgente una nueva ética política, una ética para los gobernantes y servidores públicos; lo que significa que quienes pretendan servir a la comunidad renuncien a toda forma de simulación, engaño, acuerdos obscuros, intereses encontrados: Que tengan plena conciencia que están para servir, nunca jamás para servirse del esfuerzo del pueblo”.

    Señala que para que esto se cumpla es requisito insoslayable que los ciudadanos asuman también una nueva conciencia social, participativa, movilizadora, solidaria y que se comprometan a trabajar por el bien común, que la nueva ética política asuma, una nueva ética civilizatoria, una ética por el respeto y cuidado de la vida en todas sus manifestaciones:

    “Es urgente que cada gobernante y servidor público, asuma los saberes, valores, conductas y responsabilidades en torno a los grandes desafíos y actuar decididamente y sin ambigüedades en la promoción de un desarrollo pacífico, justo y de nuestras comunidades”.

    Pondera que urge transformar nuestras ciudades en comunidades sostenibles donde el desarrollo integral de las personas sea el centro de la acción gubernamental. Necesitamos repensar y reconstruir la ciudad, es fundamental una visión creativa de movilidad urbana que contribuya a elevar la calidad de vida de los ciudadanos. El desarrollo de nuestras comunidades no debe seguir condicionado a los intereses egoístas de ciertos políticos, empresarios y otros agentes sociales que tradicionalmente han lastimado el desarrollo social:

    “Es fundamental dejar de ser ciudadanos “pasivos” que dejan que otros tomen las decisiones. Necesitamos sacudirnos la pereza, la abulia, la indiferencia, el conformismo, el pesimismo, la mediocridad y transitar hacia una ciudadanía comprometida en la construcción de un futuro sostenible para todas y todos”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desde la academia. Una nueva ética política se espera del nuevo Gobierno. Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top