• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 29 de septiembre de 2016

    Vigilaran que aumento al precio del dólar no sea pretexto para aumentar precios



    Benny Cruz Zapata

    El aumento al precio del dólar no debe ser tomado como pretexto para que los comerciantes aumenten precios a productos sobre todo aquellos que son de consumo básico, advirtió Alejandro Martínez Castañón, Encargado de despacho de la PROFECO.

    Menciona que si bien es cierto que el alza al dólar repercute en la fabricación o transporte de una diversidad de artículos, hay algunos que están regulados y otros que se manejan de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, pero aquellos que están relacionados con la canasta básica no deben de aumentarse de forma indiscriminada.

    Martínez Castañón asegura que los comercios van a ser monitoreados para evitar abusos, sobre todo porque una vez que el dólar aumento de inmediato se vieron incrementos, por lo que no deben de seguir los incrementos porque eso caería en el abuso, tomando como pretexto el alza a la moneda americana.
    Hace un llamado a la población para que haga un consumo inteligente que implica revisar donde se hacen las compras y comparar precios.

    Consumo inteligente

    1.Consumo consciente : Un consumidor que es consciente de su poder, derechos y obligaciones: Sabe lo que necesita, lo exige y asume las consecuencias de su modo de consumo.

    2.Consumo informado: Un consumidor que es informado, es critico ante la publicidad y la moda, se valora y valora a los demás por lo que son y no por lo que tienen, Elige y conserva lo que necesita y le gusta.
    3.Consumo critico: Somos libres de poder elegir ante una gama diversa de productos, pero para poder decidir es necesario informarse , comparar calidad, precio, valorar que tanto las elecciones de consumo satisfacen nuestras necesidades, las de la familia y las de la comunidad.

    4. Consumo saludable: Consumir saludablemente es equilibrar la alimentación, no automedicarse y moderarse en el consumo de productos procesados

    5. Consumo solidario: Es aquel que toma en cuenta los efectos de lo que compra en los demás y prefiere productos que son artesanales o de proveedores socialemente responsables

    6.Consumo activo: Es aquel que suma fuerzas con otros y se organiza con ellos para defender sus derechos, exigir calidad.

    7. Consumo sustentable: Es aquel que reduce los efectos de su consumo en el ambiente, elige productos ecológicos, ahorra energía, agua y aprovecha los productos por completo antes de tirarlos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vigilaran que aumento al precio del dólar no sea pretexto para aumentar precios Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top