• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 23 de septiembre de 2016

    En regiones de Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, se prevén tormentas muy fuertes



    + Para este viernes la Onda Tropical Número 30, ubicada al sur de la Península de Yucatán, originara tormentas intensas.

    Se pronostican tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en localidades de Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se prevén lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.
    Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California.
    Las condiciones anteriores serán generadas por dos canales de baja presión –el primero localizado en el sureste de la República Mexicana y el segundo extendido desde el norte hasta el centro del país— y por la Onda Tropical Número 30.
    Debido a las precipitaciones registradas en días recientes puede existir reblandecimiento del suelo en algunas regiones y posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    A las 16:00 horas, tiempo del Centro de México, Karl evolucionó a tormenta tropical, se ubica en el Océano Atlántico aproximadamente a 770 kilómetros (km) al sursureste de la Isla Bermuda y a 2 mil 455 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza al noroeste a 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
    La tormenta tropical Lisa se localiza a mil 225 km al oeste-noroeste de las Islas Cabo Verde y a cinco mil 430 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos de 85 km/h, rachas de hasta 100 km/h y trayectoria al noroeste a 13 km/h.
    Una zona de baja presión que tiene 70 por ciento (%) de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se encuentra en el Océano Pacífico aproximadamente a mil 400 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur se desplaza al noroeste a 14 km/h, con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.
    Dichos sistemas meteorológicos no tienen efectos en México; sin embargo, el SMN monitorea su trayectoria y posible evolución.
    Pronóstico para este viernes
    Para el viernes, la Onda Tropical Número 30 que se localizará en el sur de la Península de Yucatán, generará tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chiapas; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca, Veracruz y Campeche; y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
    Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Puebla; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
    Un frente frío se aproximará a la frontera noroeste del territorio nacional y provocará vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h en Baja California y Sonora.
    Referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En regiones de Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, se prevén tormentas muy fuertes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top