• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 1 de septiembre de 2016

    Fortalece Congreso derechos de madres y padres trabajadores



    El Congreso de Tamaulipas, una vez más se encuentra a la vanguardia, al fortalecer las leyes locales para fomentar el desarrollo del núcleo familiar, manifestó la Diputada Erika Crespo Castillo, luego que este Poder, aprobará ampliar las licencias de paternidad hasta por 15 días, entre otras acciones que contribuyen en robustecer los derechos de los padres trabajadores.

    La legisladora comentó que recientemente se reformó la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, con el fin de ampliar los permisos de paternidad en los casos del nacimiento de un hijo que derive de un parto prematuro, cuando el menor presente problemas de discapacidad al nacer, por pérdida del producto durante el estado de gestación o dentro de los cinco días posteriores a su nacimiento.

    También, cuando se presente el caso de parto múltiple, enfermedad o accidente que ponga en grave peligro la vida, o que cause la muerte de sus hijos o el de la madre de éstos, manifestó la Diputada local.

    “Si bien estos cambios no sean realizado en la legislación federal, ni en los Estados, quienes contemplan solo permisos de cinco días, es importante que Tamaulipas garantice esta protección a los padres trabajadores, debido a que solo será ampliado en el caso de un padre con alguno de los supuestos mencionados, pues representa sin duda, un duro golpe a la estabilidad emocional del trabajador”, expresó.

    Crespo Castillo, señaló que se adicionó en esta misma norma, otorgar un descanso a las madres trabajadoras por seis semanas en caso de adopción de un infante, asunto que ya se encuentra contemplado en la Ley Federal del Trabajo, por lo que resultó viable dicha reforma, en virtud que se homologa el ordenamiento local al federal.

    “Presentamos esta Iniciativa para legislar aquéllos mecanismos que protegen el entorno y el sano desarrollo de las familias, en razón que se hace necesario adaptarnos a las nuevas realidades sociales donde hoy en día se ha empoderado cada vez a la mujer, abriéndose camino en el mundo laboral.

    De ahí la importancia de fortalecer el principio de interés superior de la infancia, así como ampliar las licencias de paternidad, lo cual fortalece el marco jurídico a legislar generando un cambio cultural para dicha figura”, agregó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fortalece Congreso derechos de madres y padres trabajadores Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top