• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 1 de septiembre de 2016

    Se prevén tormentas intensas en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas durante esta noche



    + La zona de inestabilidad situada al sur de Chiapas presenta 60% de probabilidad
    de desarrollo ciclónico.

    + Para este viernes se pronostican tormentas intensas en sitios de Oaxaca, Chiapas y
    Veracruz.

    El pronóstico del tiempo para las próximas horas es de tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    También se prevén tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en áreas de Sonora, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.
    Las precipitaciones anteriores serán generadas por dos canales de baja presión ─uno localizado en el norte, el occidente y el centro de México, y otro que se extiende desde el Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec─ en combinación con la entrada de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico, así como a la presencia de la zona de inestabilidad al sur de las costas de Chiapas, que presenta 60 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
    Dicha zona de baja presión, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 400 kilómetros (km) al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, se desplaza hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 35 km/h. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el sureste del país.
    A las 16:00 horas, tiempo del centro, Hermine huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en el Océano Atlántico, se localizó al noreste de la Península de Yucatán, aproximadamente a 795 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, México, y a 135 km al sur de Apalachicola, Florida, Estados Unidos de América. Se desplaza al nor-noreste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, sin causar efectos en las costas
    mexicanas.
    Pronóstico para este viernes
    Para este viernes se pronostican tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guerrero, Puebla y Tabasco, tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche, y lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
    Las lluvias serán originadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará a 350 km al sur de la costa de Oaxaca, y que continuará asociada con un canal de baja presión extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec.
    Otro canal de baja presión se extenderá en el norte, el occidente y el centro de la República Mexicana, se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y ocasionará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
    Asimismo, se prevén tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Guanajuato, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora.
    Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, es probable el reblandecimiento del suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    En lo que se refiere a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas intensas en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas durante esta noche Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top