• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 30 de octubre de 2016

    Aguacate todo el año muy caro



    Benny Cruz Zapata

    A 60 días de que termine el año, el precio del aguacate se mantiene igual de caro que a inicios del 2016 en donde su precio empezó a cotizarse arriba de los 50 pesos por kilogramo, llegando a costar hasta 85 pesos por el mes de julio.

    Alejandro Martínez Castañón, Delegado de la PROFECO en Tamaulipas reconoce lo anterior, puntualizando que es un producto cuyo precio se sujeta a la ley de la oferta y la demanda y al no estar regulado, queda la opción de los consumidores de comparar costos.

    Además asegura que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene operativos permanentes para vigilar que tanto tiendas de autoservicio como mercados de abasto vayan a caer en abusos al momento de pesar el producto, atentos a que los kilos sean realmente kilos y no menos.

    En un recorrido realizado por tiendas de autoservicio el costo del aguacate llega hasta los 65 pesos por kilogramo, en tanto que en mercados o puestos ambulantes es un poco menos:55 pesos el kilo.
    Dicho producto de plano ya no se encuentra a la venta en las tiendas de abarrotes:

    “La gente ya lo pide poco pues una pieza de aguacate se vende en 12 o 15 pesos, a nosotros no nos costea porque con uno que no se venda se pierde la ganancia”.

    Dice Don Jesús Martínez, propietario de una tienda en la Colonia el Palmar de esta capital.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aguacate todo el año muy caro Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top