• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 3 de octubre de 2016

    Se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas




    + Un nuevo frente frío causará vientos fuertes en el noroeste y el norte de México y reforzará el potencial de lluvias con granizadas en Sonora y Chihuahua.

    Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas, de 50 a 75 milímetros (mm), en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se prevén lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala, así como lluvias escasas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Dichas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión –uno extendido en el norte, el occidente y el centro de la República Mexicana, y el otro en el sureste del país— los cuales interactuarán con el flujo de humedad procedente de ambos litorales.
    Un frente frío se aproximará al noroeste y el norte del territorio nacional y propiciará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, además de que reforzará la probabilidad de lluvias con granizadas en Sonora y Chihuahua.
    En el Océano Atlántico, aproximadamente a mil 385 kilómetros (km) al estesureste de las costas de Quintana Roo, se ubicó el huracán Matthew, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con trayectoria al norte a 11 km/h, vientos máximos sostenidos de 220 km/h y rachas de hasta 270 km/h.
    En la misma cuenca, a las 19:00 horas tiempo del centro de México, aproximadamente a dos mil 925 km al este de las costas de Quintana Roo, se localizó una zona de baja presión con 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se desplaza al oeste-noroeste a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h.
    Pronóstico para este martes
    Un frente frío (posible número 3) se extenderá en el norte de Sonora y Chihuahua, lo que originará lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
    Se prevén tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Puebla; lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora, Aguascalientes, Tabasco y Campeche.
    Las lluvias serán generadas por canales de baja presión, uno extendido en el occidente y el centro del país, y el segundo en el sureste Mexicano, que tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe.
    Debido a que las lluvias persistirán durante las próximas horas en distintas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
    En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top