• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 12 de noviembre de 2016

    La toma de conciencia ciudadana es antídoto para indiferencia social



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Desde la familia, las escuelas y las instituciones se debe trabajar en una toma de conciencia ciudadana que permita acabar con la indiferencia social en que se ha caído ante situaciones de inseguridad de todos conocidas; manifiesta el maestro Eduardo Delgado Gurrola, Coordinador de escuelas asociadas a la UNESCO.

    Sustentando que la indiferencia ciudadana por los acontecimientos que suceden que van desde suicidios, homicidios hasta contaminación e inseguridad son un mal colectivo que debe trabajarse desde la comunidad.

    Dice que como sociedad se ha perdido la perspectiva, no se sabe a dónde se va, estando en un estado de incertidumbre, donde no hay conciencia del presente, mucho menos una visión clara del futuro; ante esto baja la expectativa de todos, jóvenes y adultos.

    Por ello es necesario hacer un esfuerzo y trabajar esta indiferencia:

    “Necesitamos sacar coraje de nuestro interior para hacer frente a este desencanto social que prevalece y con ello volver a recuperar el valor de la vida, que no es otra cosa que pensar en el bienestar propio y en el bien común que se traduce en la búsqueda de mejores condiciones de vida”.

    Lo anterior se lograra trabajando la importancia que tiene por ejemplo, en estos momentos de desesperanza, la solidaridad social, reconociendo que todos somos una comunidad y si esta comunidad está en armonía, está en paz, a todos nos va mejor:

    “Debe darse el diálogo comunitario como un ejercicio cotidiano, se puede dar en los parque de barrio, en las colonias, en las escuelas, en los centros de trabajo y en cualquier espacio de convivencia, de tal manera que si todos nos empezamos a conocer, nos vamos a proteger y procurar estar bien”.

    Agrega que la indiferencia social no puede ser un modelo de vida, y está en todos cambiar el panorama.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La toma de conciencia ciudadana es antídoto para indiferencia social Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top