• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 23 de noviembre de 2016

    Más de 500 mil tamaulipecas víctimas de la violencia de género



    Benny Cruz Zapata

    -Anuncian campaña contra la violencia

    Cd. victoria, Tamaulipas.-Un millón, 749 mil 512 mujeres viven en Tamaulipas; de esta totalidad 583 mil.170 de ellas son víctimas de algún tipo de violencia, además de que el 93.7 son intimidadas de alguna forma; con tales antecedentes estadísticos y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ; el Instituto de la Mujer Tamaulipeca inicia la campaña de 16 días de activismo contra la violencia; que a decir de María Elena Figueroa Smith, Directora del IMT es un problema social que en colectivo se debe trabajar para erradicar.

    Precisa que las tamaulipecas sufren diversos tipos de violencia; siendo 43 mil, 737 (7.5%) las que padecen violencia física, 156 mil, 289 padecen violencia emocional (26%); 107 mil 303 (18.4) mujeres sufren violencia económica; 109 mil, 286 mujeres sufren violencia sexual (28.5%).

    Refiere al estado civil de las mujeres violentadas, explicando que el 60.5% son víctimas de su pareja; de ellas 35.1% sufrieron violencia física y el 24.2% sufrieron violencia sexual.

    Cabe destacar que de acuerdo al diagnóstico dado a conocer por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca el 36.4 de las mujeres continúan siendo maltratadas después de la ruptura; y de ellas el 9.7% sufrieron violencia física y el 7.6% violencia sexual.

    “Ante tal panorama no se puede permanecer indiferente, estés en la trinchera que estés, ahora hay una serie de eventos que desde el instituto vamos a trabajar para sembrar conciencia en la población en general, conferencias, actividades deportivas, etc.. van sin distingo de sexo o edad, porque el problema es de todas y de todos, de la sociedad en su conjunto”, resalta Figueroa Smith.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de 500 mil tamaulipecas víctimas de la violencia de género Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top