• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 28 de noviembre de 2016

    Pide Instituto de la Mujer, tres millones de pesos para trabajar en empoderamiento económico de las mujeres



    Benny Cruz Zapata

    -Nunca ha tenido

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Instituto de la Mujer propone presupuesto estatal de tres millones de pesos para acciones operativas en pro del empoderamiento económico de las tamaulipecas, así lo da a conocer la Directora del organismo, María Elena Figueroa Smith.

    Una vez que los primeros días de diciembre va a entrar a discusión el presupuestos de ingresos y egresos del estado, apunta que por primera vez se está planteando que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca tenga presupuesto propio, ya que siempre sus actividades centrales en pro de las mujeres han sido respaldadas por el Gobierno federal vía el INMUJERES e INDESOL:

    “Ahora hemos presentado un presupuesto para la ejecución de los programas estatales basado en un enfoque de empoderamiento económico de las mujeres, ya que los recursos federales que se bajan van dirigidos en la prevención de la violencia y la perspectiva de género”.

    Resalta que los motivos que dan soporte a la demanda presupuestal es porque el IMT atiende el desarrollo de las mujeres:

    “El estado nos asigna el gasto operativo, y asigna el presupuesto para las programas que cada instancia diseña en beneficio de sus usuarios/as, en lo que a nosotros compete atendemos el desarrollo de las mujeres, el acceso a oportunidades”.

    Partiendo de lo anterior como ya se tiene la atención y prevención de la violencia y la condición de la perspectiva de género con recursos federales:

    “Partiendo de esto, estamos proponiendo al estado un presupuesto que nos permita llevar a cabo un programa especifico de empoderamiento económico de las mujeres, que es la vertiente que nosotros consideramos, puede eliminar la violencia de género, ya que se les da atención sicológica, jurídica, pero no les das la manera de convertirse en autosuficientes económicamente, es muy difícil que rompan con los ciclos de violencia”.

    Agrega que el monto presupuestal que ya están armando es de tres millones de pesos.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pide Instituto de la Mujer, tres millones de pesos para trabajar en empoderamiento económico de las mujeres Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top