• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 28 de noviembre de 2016

    Se prevé ambiente frío en el norte de México, con posible nieve o aguanieve en montañas de Sonora y Chihuahua


    + Para este martes, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas elevadas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango.
    Esta noche, el Frente Frío Número 10 que se extiende en el noreste y el norte de México, generará ambiente frío en el norte del país y posible nieve o aguanieve en las cimas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, ocasionará lluvias con chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, y viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.
    Durante las próximas horas, se prevé que un nuevo sistema frontal se aproxime a la frontera noroeste de la República Mexicana.
    Para este martes
    Se pronostica ambiente de frío a muy frío en el norte y el noreste de México con posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua, asimismo, se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca. Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas, y vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas y la Península de Yucatán. En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas y Chiapas, y lloviznas en San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 10 que se extenderá en el Golfo de México; el ingreso del Frente Frío Número 11 en el noroeste del país y una circulación anticiclónica en el Mar Caribe. La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé ambiente frío en el norte de México, con posible nieve o aguanieve en montañas de Sonora y Chihuahua Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top