• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 12 de diciembre de 2016

    Casi mil quejas recibe la CEDH en Tamaulipas



    Benny Cruz Zapata

    Cd, Victoria, Tamps.-En el presente año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido hasta el momento 921 denuncias que han ameritado la integración de expediente formal de queja; generado 32 recomendaciones; siendo las demandas contra elementos de la policía estatal acreditable las que han acaparado la estadística, informa el Presidente del organismo en la entidad, José Martín García Martínez.

    El presidente de la CEDH marca que el número de recomendaciones ha bajado, ante los medios alternos de solución de conflicto, como son la mediación, como en la conciliación.

    Asimismo reconoce que hay funcionarios de Tamaulipas que llegan a pasar por alto las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por desconocer de qué manera se hace..

    Hace referencia que poco más de 900 denuncias violatorias de los derechos humanos se han recibido en lo que va del año; y de estas entre un cinco y un ocho por ciento de las quejas interpuestas ante la CEDH termina en una recomendación, que por general es atendida.

    “Pero ante el caso omiso en que pueden caer los funcionarios involucrados la CEDH se mantiene en contacto directo ya que nos hemos dado cuenta que no saben cómo cumplir con la recomendación, donde más se les dificulta con los procedimientos con responsabilidad administrativa o también los hechos que nos han denunciado y los involucran puede caer en algún ilícito y que puede iniciar una averiguación previa”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Casi mil quejas recibe la CEDH en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top