• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 12 de diciembre de 2016

    Pide Congreso que la SET audite a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo



    La Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, realizó un exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), por conducto de la Secretaría General de Gobierno, a fin que se revise la integración y funcionamiento de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

    El Dictamen al que recae este asunto, aprobado por los legisladores durante la sesión de este lunes, tiene como propósito que los servidores públicos de la SET, cuenten con el perfil profesional requerido, dando prioridad en la contratación de personal a egresados de la Escuela Normal Superior de la entidad.

    Al presentar una semblanza del dictamen, el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, señaló que lo anterior, se deriva de sendas quejas ciudadanas sobre irregularidades en la integración de la nómina y plantilla de los servidores públicos del citado organismo,  específicamente los promoventes advierten que desde la administración anterior, existe la contratación de personas que no reúnen el perfil acorde a la naturaleza de la institución.

    También, maestros pensionados, algunos con doble plaza, que no tienen una actividad determinada como parte de su adscripción, ni cuentan con la licencia concerniente sin goce de sueldo para poder fungir como servidores públicos del Estado, comentó.

    Meraz Padrón mencionó que se justifica la necesidad de aprobar el exhorto, el cual tiene como único fin que la Secretaría de Educación implemente una auditoría administrativa a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, para que, en caso de existir anomalías en la integración y funcionamiento de los citados organismos, proceda en consecuencia a su corrección, implementando para tal efecto las medidas legales conducentes.

    Agregó que se estimó procedente conminar respetuosamente a la Secretaría de Educación, para que en la contratación del personal de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, se pondere a los jóvenes egresados de la Escuela Normal Superior del Estado de Tamaulipas, ya que éstos cumplen con un perfil profesional acorde a las atribuciones y actividades propias de los referidos organismos.

    Por otro lado, se declaró sin materia la Iniciativa que buscaba crear el Premio Estatal de la niñez en reconocimiento a las niñas y niños, cuya conducta y dedicación al estudio, así como aportaciones propias al desarrollo comunitario y de investigación, se considere ejemplo para la sociedad, en virtud que este propósito ya se cumple através de diversos programas estatales y federales.

    La Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, Rogelio Arellano Banda y Ramiro Javier Salazar Rodríguez, al hacer uso de la máxima tribuna, fijaron su postura respecto al tema en mención.

    El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, manifestó que al observar los rubros sobre los cuales el promovente de la acción legislativa propuso versen las categorías, destacando desarrollo Comunitario, Investigación, Cultura y Artes, ya son cubiertos por los diversos programas posteriormente señalados, por lo que se cumple el objeto de la acción legislativa.

    Existen los programas dentro de la administración pública estatal, como son el de Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “Expo ciencias Tamaulipas”, Diputado por un Día, Premio estatal de la Juventud, en su categoría de 12 a 17 años y los federales en los que figura “El Niño y la Mar”, Premio Nacional de la Juventud, Olimpiada del Conocimiento Infantil, entre otros, mismos en lo que se  reconoce e incentiva a la niñez.

    La Mesa Directiva del Congreso, presidida por el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, citó a sesión para el próximo miércoles a partir de las 14:00 horas.


    Pies de foto:

    1.- El Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, dio lectura a la semblanza general sobre un exhorto a la Secretaría de Educación.

    2.- El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, participó en el apartado de Dictámenes.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pide Congreso que la SET audite a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top