• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 12 de diciembre de 2016

    Registran 50 mil repatriados en el 2016



    Benny Cruz Zapata

    -El 50% de las deportaciones son por Tamaulipas.

    Cd, Victoria, Tamaulipas.-Haciendo referencia de que más de 2.75 millones de repatriaciones se han dado por la frontera norte en 8 años, y de esta totalidad más del 50% por Tamaulipas; José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, puntualiza que tan solo en este 2016 un promedio de 50 mil indocumentados fueron deportados por la frontera estatal.

    Ante este panorama y un cambio radical de la política migratoria se hace necesario cerrar filas para atender el problema que se avecina, haciendo región entre gobernadores fronterizos así como presidentes municipales que deben de prepararse para recibir la deportación masiva que tanto se ha anunciado.
    En este tenor los Gobernadores fronterizos solicitaron un fondo para atender las necesidades de los migrantes.

    Carmona Flores señala que a la par de las atenciones que ameritan las deportaciones que se dan por Tamaulipas, se debe estar vigilantes para proteger el respeto a los derechos humanos, todo ello requiere de mayores recursos que deben de fluir desde la federación.

    En este sentido a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el día tres de enero estará en vigor el Programa paisano.

    Este programa contempla que a lo largo del país se encontraran a mil 295 observadores de la sociedad civil, quienes informarán y asesorarán sobre los trámites, servicios, derechos, obligaciones y programas de asistencia que el Gobierno Federal pone a disposición en 151 ciudades y 242 municipios.

    Además, para hacer más sencillo tu viaje podrás hacer uso de los 168 módulos de atención, 224 puntos de observación y 20 paraderos de descanso donde hay espacios para comer, recibir asistencia médica, obtener apoyo vial y turístico de manera segura.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Registran 50 mil repatriados en el 2016 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top