• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 20 de diciembre de 2016

    Continuará frente frío No. 15



    Se prevén lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, durante las próximas horas
    + Este miércoles 21 de diciembre, a las 04:44 horas, tiempo del centro de México, iniciará el invierno.
    Para la noche de hoy, se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche; fuertes en Baja California Sur, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero, así como temperaturas de frías a muy frías en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Evento de Norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), se prevé en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Las condiciones mencionadas son provocadas por el Frente Frío Número 15, que se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta el sureste del país, y la masa de aire asociada.
    Una zona de inestabilidad ubicada en el occidente de la Península de Baja California, generará lluvias y vientos fuertes durante la noche de hoy en el noroeste del territorio nacional, incluyendo el Mar de Cortés.
    Pronóstico para este miércoles
    Este miércoles 21 de diciembre, a las 04:44 horas, tiempo del centro de México, en el hemisferio norte iniciará el invierno, la estación más fría del año y cuando, al mediodía, el Sol alcanza una menor altura aparente en el horizonte.
    El Frente Frío Número 15, ya en etapa de disipación y ubicado en el occidente y el suroeste del Golfo de México, y su masa de aire, mantendrán ambiente frío, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
    Asimismo, ocasionará evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, que disminuirán gradualmente en el transcurso del día; lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche; lluvias con chubascos en Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.
    La zona de inestabilidad permanecerá frente a la costa occidental de la Península de Baja California y generará vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés, lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora y lluvias con chubascos en Chihuahua.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Continuará frente frío No. 15 Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top