• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 20 de diciembre de 2016

    Truenan trabajadores de la salud al pagarles en vales bono navideño



    Benny Cruz Zapata

    ¡¡Nosotros los pusimos...nosotros los quitamos!!!

    Cd, Victoria, Tamps.-Trabajadores de la Secretaria de Salud que consideran un agravio para su economía la entrega del tradicional bono navideño en vales de despensa y no en efectivo, truenan contra Lydia Madero, Secretaria de Salud, y haciendo uso de las redes sociales manifiestan que después de varias reuniones con las autoridades…manifestaciones públicas… y difusión en medios de comunicación, los trabajadores de la Secretaría de Salud han perdido un logro ganado hace más de 18 años. Nada de lo anterior pudo con la dureza de los funcionarios de la presente administración:

    En una carta pública difundida en redes sociales dan cuenta de su sentir:

    “Nos lo hicieron saber a través de un comunicado firmado por el Secretario General de Gobierno y la Secretaria de Finanzas el pasado 19 de diciembre, en el cual a través de cinco puntos expusieron su justificación de porque sería en vales y no efectivo.

    En parte es cierto lo que ahí exponen en relación a los puntos número uno y dos, en donde se hace mención de los lineamientos para otorgar este dinero y evitar que paguemos impuestos sobre esta percepción.

    Pero también es cierto que desde hace más de 18 años el Gobierno Estatal absorbía los impuestos de esta prestación en beneficio de los trabajadores; pero ahora con esta nueva administración formada básicamente por empresarios de la iniciativa privada, cuya preocupación principal son las ganancias económicas y no la gente, la suerte no nos favoreció.

    No quisieron asumir esa responsabilidad debido a que los impuestos de ese dinero se irían a la Federación por ser esa percepción de ese nivel, si fuera prestación estatal pues esos impuestos regresan a sus arcas sin ningún problema y no tienen pérdidas tal y como su mentalidad empresarial les señala.

    En el punto número 3, en donde señalan que ahora van sobre el funcionario que en el 2015 autorizo que se nos diera en efectivo el bono navideño y que aplicarán toda la mano dura de la ley para fincarle responsabilidades por considerarlo un gasto en exceso.

    Por favor si ya están en este plan, pues háganlo bien y apliquen la ley a todos los Secretarios de Salud y Administradores pasados; empezando por la Sra. María de los Ángeles Anaya, Administradora cuando el Dr. Carlos Castro Medina era Secretario de Salud; y que le sigan con los otros Administradores subsecuentes: González Barba, Jaime Elío Quintero y el último Nazario Assad Montelongo con los respectivos Titulares.

    ¿Lo harán? Digo, para creerles bien que quieren hacer las cosas de forma correcta y legal, váyanse contra todos.

    Es cierto que queríamos un cambio como ciudadanos, pero un cambio en la forma de hacer las cosas; y creo que más de uno ya nos hemos arrepentido de haber dado este paso.

    Pero bueno. No hay mal que dure 100 años, cuando mucho seis.¡¡¡Así como nosotros los pusimos…nosotros los quitamos!!!
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Truenan trabajadores de la salud al pagarles en vales bono navideño Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top