• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 27 de enero de 2017

    Batea tribunal electoral a Enrique Cárdenas; improcedente su juicio contra el CDE del PRI



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-El pleito que libra Enrique Cárdenas del Avellano en su intento de llegar a dirigir el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, sufrió un revés por parte de las autoridades electorales.

    Lo anterior se sustenta después de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas dicto un Acuerdo Plenario, donde determina la improcedencia del Recurso de Defensa de los Derechos Politico-electorales del Ciudadanos, promovido por Enrique Cárdenas del Avellano, por presunta omisión de la dirigencia estatal de convocar al Consejo Politico Estatal para la elección del presidente sustituto.

    El subsecretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Jonathan Martinez Justiniani, informó que las 72 horas que determina el acuerdo del Trieltam que le da a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria es para que haga el tramite que señala el código de justicia partidaria, para mandarlo a la Comisión Nacional para que resuelva en definitiva, si existe omisión o no por parte del Comité Directo Estatal de convocar al Consejo Político Estatal para la elección del presidente sustituto.

    Lo anterior, en virtud de que el promovente no agotó el principio de definitividad que esta obligado conforme a las normas legales y criterios jurisdiccionales, es decir, tenía el deber de acudir ante las instancias partidistas para que resolvieran su inconformidad.

    Martínez Justiniani dijo que en apego a esas normas y criterios, es que se reencauza el recurso promovido por Cárdenas del Avellano, como juicio para la protección de los derechos partidarios del militante, ante las Comisiones Estatal y Nacional de Justicia Partidaria para que, la primera sustancie el juicio y la segunda resuelva en definitiva, en los términos señalados en el Código de Justicia Partidaria del Partido.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Batea tribunal electoral a Enrique Cárdenas; improcedente su juicio contra el CDE del PRI Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top