• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 27 de enero de 2017

    En las siguientes horas continuará el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México


    + Se pronostica precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, que se extenderá el sábado a Durango y Zacatecas.
    + Para el sábado se prevén tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    Para las siguientes horas se pronostica ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con marcado descenso de temperatura en el norte y el noreste del país; posible precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en entidades del norte y con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Las condiciones anteriores serán generadas por la masa de aire frío del sistema frontal número 25, y una masa de aire frío continental polar, las cuales mantendrán sus efectos durante el fin de semana.
    Pronóstico para mañana
    Persistirá el ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la mañana y la noche en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas muy frías en el norte y noreste del país, y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
    Asimismo, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al Istmo y el Golfo de Tehuantepec al final del día.
    Tormentas fuertes se prevén en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En las siguientes horas continuará el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top