• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 14 de enero de 2017

    Continuará el ambiente frío, las lluvias y los vientos fuertes, en el noroeste y el norte de México


    + Se prevén tormentas muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    Se prevé que hoy el Frente Frío Número 22 se extienda en el noroeste de México, mientras que la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada, se ubicará en Baja California, por lo que ambos sistemas mantendrán ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como posibles nevadas o precipitación de aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    Se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua; tormentas fuertes en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en localidades de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Quintana Roo y lluvias escasas en Nuevo León, Zacatecas, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
    Paralelamente, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas, y vientos de componente este con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán, debido a un sistema de circulación anticiclónica en el Golfo de México.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado, bancos de niebla y viento de componente norte de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes, ambiente muy frío y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h, así como nieve o aguanieve en Baja California.
    Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Sonora y Sinaloa, ambiente muy frío, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora y Sinaloa y nieve o aguanieve en sierras de Sonora.
    Cielo medio nublado, se estima para el Pacífico Centro, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h.
    Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, ambiente cálido y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tabasco, ambiente cálido, bancos de niebla en las montañas y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.
    En la Península de Yucatán se estiman condiciones de cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente cálido y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
    Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, tormentas fuertes en zonas de Coahuila y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en localidades de San Luis Potosí, lluvias escasas en Nuevo León y Zacatecas, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como posibilidad de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango.
    En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo y Puebla, lluvias escasas en Tlaxcala, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Mérida, Yuc. (7.1), y Chetumal. Q. Roo (1.6).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas La Estancia, Nay. (40.0); Ciudad Díaz Ordaz, Tamps. y Arriaga, Chis. (39.0); El Marqués, Oax. (38.5); Caimanera, Mich. (38.0); Zumpango, Gro. (37.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.1).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.5); Zalayeta, Ver. (-8.0); San Gaspar de los Reyes, Jal. (-6.0); Ojo Caliente, S.L.P. (-5.0); Yécora, Son., La Florida, Zac., Tres Barrancas e Ignacio Ramírez, Atotonilco Edo. de Méx., Norogachi y El Vergel, Chih. (-4.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (7.5).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Continuará el ambiente frío, las lluvias y los vientos fuertes, en el noroeste y el norte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top