• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 9 de enero de 2017

    Hoy entró en Operación en Tamaulipas el 911 de Atención de Emergencias; Sustituye al 066



    Cd. Victoria, Tam.- A partir del primer minuto de hoy entró en vigor en Tamaulipas el número de emergencias 911, en sustitución del 066, para reportar emergencias médicas, de seguridad pública y protección civil, así como para denunciar incidentes que afecten a las mujeres por su condición de género.

    La operación de dicho número de emergencias depende del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) en el estado.

    En el caso de la línea 089, ésta se mantendrá vigente para los casos de denuncia anónima en que la población puede reportar situaciones relacionadas con la seguridad pública o ciudadana especialmente con objeto de disuadir y atender hechos delictivos, sin que se tenga que proporcionar el nombre de quien informa de la situación.

    El 911 es el número de emergencias que prevalecerá ya en todo el país, el cual será atendido por personal capacitado que seguirá protocolos de atención, de acuerdo a parámetros internacionales.

    Una emergencia es toda aquella situación que pone en riesgo o vulnera a las personas, que causa daños a la propiedad o que potencialmente pone en peligro la vida, señaló el C4.

    Los operadores del 911 podrán distinguir entre 234 tipos de incidentes de carácter médico, de seguridad y protección civil. La atención será las 24 horas durante todo el año.

    El C4 hace un llamado para que este servicio sea utilizado con responsabilidad por la población, evitando hacer llamadas falsas porque, en algún momento, esto puede costar vidas y generar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia, entre los cuales están servicios policiacos y de atención médica, como la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

    Cinco ventajas tiene el nuevo 911: primero, mejor atención por operadores calificados con protocolos homologados; segudo, localización automática de la llamada que se hace el denunciante; tercero, servicio de atención con perspectiva de género; cuatro, acciones para la disuasión de llamadas falsas; y, quinto, permite la coordinación entre las diversas agrupaciones de emergencia, para una mejor intervención.

    Serán los operadores estatales del 911 los que canalicen la solicitud de emergencia a las corporaciones de seguridad, protección civil o de servicios médicos.
    Algunos de las emergencias que se podrán reportar son disparo de arma, abuso sexual, violencia familiar, homicidio, lesiones, allanamiento de morada, infartos, electrocutados, ahogados, trabajo de parte, en otros.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hoy entró en Operación en Tamaulipas el 911 de Atención de Emergencias; Sustituye al 066 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top