• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 9 de enero de 2017

    Se triplica el precio de cebolla y chiles



    Benny Cruz Zapata

    La escalada de precios generada por el llamado gazolinazo ha propiciado todo tipo de aumentos, tocando el turno a la cebolla y chiles que en los últimos días han visto triplicados los costos al consumidor, vendiendo a casi 30 pesos el kilogramo de dichos productos.

    En un recorrido realizado por mercados y tiendas de autoservicio se puede constatar el aumento de precios en frutas y verduras, que son indispensables en el consumo doméstico, como es el caso de la cebolla que hace dos semanas costaba a razòn de 10 pesos el kilogramo, al igual que el chile.

    Don Angel Torres Hernández, distribuidor de frutas y verduras comparte que desde la semana pasada dichos productos les empezó a llegar con precios más altos:

    "Nosotros somos revendedores y nuestra ganancia es mínima, la gente que nos trae a nosotros la fruta y la verdura nos dicen que el alza a la gasolina es el motivo de los nuevos precios, ya que se tienen que pagar fletes que subieron sus precios desde el día primero de enero, cuando se dio el alza a la gasolina".

    Asegura que el al igual que el resto de sus compañeros que se dedican a lo mismo, no lucran con el costo:

    "Nosotros siempre manejamos precios más bajos que las tiendas de autoservicio, mentiríamos si dijéramos que es la misma calidad, porque no es así, pero la gente lo que quiere es el producto que necesita a diario, por eso nosotros seguimos vendiendo, pero para ello necesitamos mantener los precios bajos".

    Cabe mencionar que en este tipo de establecimientos los costos se reducen hasta en un 30 por ciento, ya que si en las tiendas de autoservicio la cebolla se vende hasta casi en 30 pesos por kilo, aquí esta en 20 pesos:

    "Por eso la gente nos busca, somos una opción en estos tiempos de crisis", agrega Don Angel.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se triplica el precio de cebolla y chiles Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top