• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 24 de enero de 2017

    La educación empieza en casa; padres de familia responsables de sus hijos



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al quedar en evidencia que la violencia en sus diferentes modalidades sigue en las escuelas, es necesario que los padres de familia se responsabilicen en primer grado de la educación de sus hijos, ya que de lo contrario seguirá siendo la violencia en las escuelas el pan nuestro de cada día, señala el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Angel Carreón Paz.

    Puntualiza que mucho se habla de la necesidad de la operación mochila, que si bien es cierto que puede ayudar a contener tragedias mayores en las instituciones educativas, en el día a día los padres de familia deben estar en contacto y comunicación con sus hijos, poniendo atención especial en los niños y los adolescentes:

    “Sin descuidar a los jóvenes que ahora más que nunca enfrentan situaciones de riesgo y como padres debemos estar al pendiente y hacerles saber lo que puede sucederles”.

    El representante de padres de familia puntualiza que hoy en día se hace necesario estar atentos y en comunicación permanente con los hijos, a fin de que cuando algo suceda no se dediquen a echar culpas, cuando son ellos los primeros responsables de una educación apegada a los valores más elementales como son el respeto a la vida, la tolerancia, la convivencia y el amor.

    Hace mención que las redes sociales y otros medios de comunicación dan cuenta cotidiana de hechos de violencia o agresiones que suceden en las escuelas por lo que la sociedad en su conjunto debe estar en alerta:

    “Empezando en casa, hay padres de familia que no saben ni en que salón toman clases sus hijos, incluso estando en la universidad se dan casos que conocen la carrera que cursan ni sus horarios de clases, por lo que esto debe de cambiar ya que con comunicación en la familia se resolverán muchas situaciones que nos llegan a afectar como sociedad”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La educación empieza en casa; padres de familia responsables de sus hijos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top