• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 24 de enero de 2017

    En febrero, iniciará programa cívico y de valores en escuelas



    + ES URGENTE: fortalecer la comunicación y los valores en el ámbito familiar, entre padres e hijos, asi como las autoridades educativas y municipales 

    + El objetivo, es evitar que se repitan los descenlaces cometidos recientemente en un Colegio de Monterrey 

    Por Rodolfo Sánchez

    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Al anunciar que por indicaciones precisas del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se pondrá en marcha programa cívico, encaminado en Jardines de Niños, Primerias y Secundarias, que consiste en un programa contra el Bullyng, la maestra Angeles Banda, Regidora con la comisión de Educación dijo que los valores empiezan de la casa y hay que trabajar unidos, bien coordinados los padres y madres de familia, con los maestros y las autoridades municipales, es una tarea de equipo.

    La Regidora Angeles Banda, durante la entrevista dijo que el objetivo es evitar que se repitan los descenlaces cometidos recientemente en un Colegio de Monterrey ((hay que destacar que la profesionista de la educación, no pudo evitar que en su rostro se dibujara preocupación)).

    Es urgente.

    Destacó que es urgente fortalecer la comunicación y los valores en el ámbito familiar, entre padres e hijos, asi como las autoridades educativas y municipales y por ello queremos que se implementen varios programas civicos en todas las instituciones educativas de nuestro municipio.

    Asimismo, --destacó-- hay  otros proyectos denominados escuelas para padres con el firme propósito de enriquecer y coadyuvar los valores cívicos con sus hijos, tiene que haber una muy buena comunicación en la familia, en la escuela y las autoridades.

    Confirmó que a partir de este febrero 2017, se implementaran estos programas cívicos en todas las escuelas rurales y urbanas, desde pre-escolar, primarias y secundarias.

    Finalizó diciendo la maestra Angeles Banda: "ya avisaremos con toda oportunidad a los padres de familia, las sedes y los horarios, para que asistan y participen..". Puso como ejemplo que va a ver loteria en dos presentaciones, y destacó: "también utilizaremos las redes sociales, con el propósito de que toda la ciudadanía tanga acceso a toda la información necesaria de los programas civicos y se unan a participar. Participan en los juegos interactivos y de esa manera fortalecer la comunicación entre los padres e hijos.

    FOTOS
    La Regidora Angeles Banda, Regidora con la comisión de Educación, confirmó que a partir de febrero iniciará programa cívico, encaminado en Jardines de Niños, Primerias y Secundarias, el objetivo es evitar que se repitan los descenlaces cometidos recientemente en un Colegio de Monterrey
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En febrero, iniciará programa cívico y de valores en escuelas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top