• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 22 de febrero de 2017

    Copitzi, planteó que los Ayuntamientos deben constituir una Comisión de Juventud



    + Solicitan Diputados agilizar pagos de adeudos a productores tamaulipecos

    + Se solidarizan con comunicadores y personas que han sido víctimas de delitos, particularmente relacionados con la seguridad.

    El Poder Legislativo de Tamaulipas, aprobó que se tomen las medidas necesarias para que agilicen el pago de adeudos a productores del Estado y se recibió una propuesta para garantizar los derechos de los adultos mayores en situación vulnerable.

    Al hacer uso de la máxima tribuna, el Diputado Rogelio Arellano Banda, promovió el exhorto al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a fin que realice las acciones pertinentes para agilizar el pago de diversos programas.

    Explicó que se requiere cubrir un total de 1,020 millones de pesos de los siguientes programas: Comercialización, otoño-invierno 2015-2016; Oleaginosas, primavera-verano 2015; Maíz Amarillo, otoño-invierno 2015-2016 y PROGAN Y PROAGRO, primavera-verano 2016, los cuales debieron ser liquidados al finalizar el ejercicio fiscal 2016.

    Dijo que la dependencia federal, a través de la Delegación estatal, ha hecho del conocimiento de los productores tamaulipecos, que para el cobro de sus adeudos, tienen que proceder nuevamente al registro y/o actualización del Padrón Único de Beneficiarios para el presente año, situación que resulta inoperante, toda vez que los adeudos del  2015- 2016, se tramitaron bajo los requisitos de aquella época.

    “Luego de algunas protestas por los productores en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, en las cuales no se vislumbra una fecha próxima del desahogo de estos pagos, resulta imperante que como representantes de la sociedad, se haga patente el apoyo a este sector, realizando las gestiones para buscar solución a esta problemática”, manifestó.

    En este apartado de iniciativas, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, en representación del Grupo Parlamentario del PAN, realizó una propuesta que busca perfeccionar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado y en la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.

    Destacó que se busca entre otras acciones, velar por la protección de la salud física, mental, psicológica y sexual de los adultos mayores, además que cuando sean abandonados, sujetos de negligencia, repatriados o víctimas de violencia familiar, obtengan un hogar seguro.

    Por otro lado, los legisladores locales, expresaron su solidaridad con la periodista Denisse Giovanna Romero Maldonado, haciéndola extensiva a todos los comunicadores y personas de la entidad que han sido víctimas de delitos y particularmente contra la seguridad de las personas y el ejercicio de la libertad de expresión.

    La iniciativa aprobada y presentada por el Diputado Alejandro Etienne Llano, exhorta  a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se brinden las condiciones necesarias a la ciudadana Romero Maldonado, a efecto de que pueda seguir desempeñando normalmente su profesión y actividades cotidianas.

    El Diputado Carlos Alberto García González, durante el desahogo de esta acción legislativa, informó que tuvo conocimiento de la existencia de la denuncia correspondiente y que se están desplegando las acciones conducentes por parte de la Procuraduría General del Estado.

    “Al margen de la intervención que pueda tener este Congreso, la denuncia que ha motivado esta iniciativa, ya está siendo atendida en la dimensión que merece, es así que como presidente del órgano de dirección política y a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, tengo a bien reiterar la importancia que reviste la figura de los periodistas y que estamos conscientes que la labor que desempeñan ponen en peligro su vida”, puntualizó.

    Por su parte, la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, planteó que los Ayuntamientos  deben constituir una Comisión de Juventud, que garantice las necesidades y demandas de este sector de la población, llevando a cabo acciones para erradicar las conductas antisociales que se presentan en sus Municipios.

    La legisladora Guadalupe Biasi Serrano, al hacer uso de la palabra, propuso que las instituciones y los programas en materia de cultura física y deporte, para su implementación óptima, deberán contar con personal calificado, el cual deberá residir en el Estado.

    En su intervención, la Diputada Nohemí Estrella Leal, promovió la acción legislativa que tiene como fin que la actual Comisión Especial de Igualdad de Género del Instituto Electoral de Tamaulipas, pase a ser ordinaria, en virtud de la trascendencia de su actuación.

    Asimismo, el legislador Pedro Luis Ramírez Perales, busca se exhorte al jefe de servicios de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Tamaulipas, con el objeto de que se desplieguen las acciones para que el Gerente Delegacional del Programa IMSS-PROSPERA, desempeñe su función pública en los términos establecidos en la Ley aplicable.

    El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, también hizo uso de la voz, para promover un exhorto al Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, para que rinda un informe sobre el destino y mecanismos de transferencia de los recursos obtenidos por las multas derivadas de infracciones a la Ley Electoral de Tamaulipas.

    Las iniciativas presentadas, fueron turnadas por la Mesa Directiva que preside el Diputado Carlos German de Anda Hernández, para su estudio y análisis a las Comisiones correspondientes.

    Pies de foto:

    1.- El Diputado Rogelio Arellano Banda, promovió el exhorto para que se paguen adeudos a productores tamaulipecos.

    2.- La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, realizó una propuesta que busca perfeccionar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado y en la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.

    3.- El Diputado Alejandro Etienne Llano, propuso la iniciativa por la que la actual Legislatura, expresa su solidaridad con la periodista Denisse Romero, haciéndola extensiva a todos los comunicadores y personas que han sido víctimas de delitos.

    4.- La Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, planteó que los Ayuntamientos  deben constituir una Comisión de Juventud.

    5.- La legisladora Guadalupe Biasi Serrano, propuso que las instituciones y los programas en materia de cultura física y deporte, deberán contar con personal calificado.

    6.- La Diputada Nohemí Estrella Leal, propuso que la actual Comisión Especial de Igualdad de Género del Instituto Electoral de Tamaulipas, pase a ser ordinaria.

    7.- El legislador Pedro Luis Ramírez Perales, propuso una iniciativa que busca que el Gerente Delegacional del Programa IMSS-PROSPERA, desempeñe su función pública en los términos establecidos en la Ley aplicable.

    8.- El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, busca exhortar al Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, para que rinda un informe sobre los recursos obtenidos por las multas derivadas de infracciones a la Ley Electoral.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Copitzi, planteó que los Ayuntamientos deben constituir una Comisión de Juventud Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top